Elena Valenciano advierte de que "el cuento de la lechera deRajoy no solucionará la crisis"

La coordinadora de campaña alerta de que "la indignación" puede llevar a La Moncloa a "la derecha más retrógada de Europa"
Elena Valenciano
Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Elena Valenciano

La coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido este miércoles de que "el cuento de la lechera de Rajoy no solucionará la crisis", y ha acusado al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de pedir a los ciudadanos un "cheque en blanco" en la campaña electoral para hacer luego "de su capa un sayo".

Valenciano ha criticado el argumento de Rajoy relacionado con la mejora de la actividad económica, y la consiguiente creación de emplea y aumento de la recaudación, que ha definido como el "cuento de la lechera", pero "mal contado".

"¿Y si no pasa? ¿Y si llega a La Moncloa y la economía no crece sólo porque Rajoy llega a La Moncloa?", ha planteado Valenciano durante su intervención en un mitin electoral en Castro Urdiales, acompañada de la candidata cántabra, Puerto Gallego, y la líder del PSOE regional, Dolores Gorostiaga, al que han asistido unas 300 personas.

Y ha puesto como ejemplo de que la economía es "más compleja" que eso la situación de Portugal, donde pese al cambio de gobierno hacia la derecha, la economía no ha crecido y en cambio han "decrecido" las prestaciones sociales.

La número dos de las listas electorales ha admitido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "tenido" que adoptar medidas "muy duras", pero ha justificado que sin ellas, España estaría como Irlanda, Portugal, Grecia o Italia.

"La indignación no hace hospitales, la abstención no da becas y estar cabreado no resuelve los problemas de los ciudadanos", ha expresado la número 2 en las listas del PSOE que, aunque "comprende" que la gente esté "enfadada, defraudada y cabreada", ha alertado de que "la indignación de que "la indiferencia, el pasotismo y el cabreo pueden llevar a la derecha más retrógada de Europa al Palacio de La Moncloa".

Valenciano ha enumerado algunas de las propuestas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, como los impuestos sobre la banca, las grandes fortunas o el patrimonio.

Rajoy pide un cheque en blanco

Valenciano ha defendido que Zapatero, pese a sus medidas de mayo de 2009, no "tocó" la prestación por desempleo, e incluso la prorrogó.

Frente a esto, ha criticado que Rajoy ha sido "incapaz de generar una sola idea que sirviera para salir de la crisis" ni de incluirlas en su programa. "Está pidiendo un cheque en banco con una coartada magnífica, y que a partir de ahí hagan de su capa un sayo".

Porque entonces, ha pronosticado, lo que sucederá es que los que han sido "aliados políticos de la crisis" lo "seguirán siendo" de un sistema económico "que no funciona porque expulsa a un montón de gente del Estado del Bienestar", y al que los socialistas quieren "plantarle cara".

Y ha añadido que si el PP no va a realizar recortes en Educación o Sanidad, entonces los hará precisamente con las prestaciones sociales.

Por eso ha animado a los socialistas ha defender el Estado del Bienestar, del que el PSOE ha sido "arquitecto" cuando ha pasado por la Administración, como, ha enumerado, sucedió con la sanidad pública, la educación gratuita, las pensiones no contributivas, la dependencia o las libertades civiles.

Valenciano ha afirmado que las encuestas que maneja no coinciden con las de la "estrategia de la derecha" y ha defendido que todavía se le puede dar "un buen susto" al Partido Popular.

Finalmente, ha subrayado que esta es la primera campaña electoral en la que no hay amenaza terrorista y "no hay que mirar debajo del coche antes de ir un mitin", un mérito que ha atribuido al candidato socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento