Fadeco valora la reforma de la LOUA aunque teme que no dará tiempo a culminar todos los trámites de la Ley

La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha valorado de forma positiva el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) aunque teme que no dará tiempo a culminar todos los trámites de esta ley.

La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha valorado de forma positiva el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) aunque teme que no dará tiempo a culminar todos los trámites de esta ley.

Fuentes de Fadeco han indicado a Europa Press que no conocen el texto definitivo de dicha norma, aunque han resaltado que esta modificación de la LOUA "se ha hecho en el marco de la Concertación Social con los agentes económicos y sociales, marco en el que dimos nuestra opinión al respecto".

En ese sentido, han precisado que las peticiones fundamentales que efectuaron los sindicatos ha sido el incremento de la densidad "pero sin aumentar los servicios generales", pidieron adaptar la oferta de VPO a la demanda real de cada municipio y facilitar el cambio de uso del suelo.

"Sabemos que todas nuestras peticiones no se han conseguido, aunque desconocemos el texto definitivo, pero pensamos que algo se habrá introducido", han agregado las fuentes empresariales, quienes han indicado que la modificación de la LOUA "es lo que habíamos pedido, por lo que esos cambios nos parecen bien, especialmente si es para aceptar nuestras propuestas". "Pedimos que se adapte la legislación a la situación que hay actualmente", han agregado.

No obstante, consideran que "no va a dar tiempo a tramitar este proyecto de ley en su totalidad, seguro que no da tiempo a hacerlo este año y es muy difícil que concluya el próximo año antes de las elecciones autonómicas, pues si éstas son en marzo, habrá que disolver antes el Parlamento andaluz y no dará tiempo a toda la tramitación".

El Consejo de Gobierno ha aprobado este pasado martes el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que será remitido al Parlamento y se solicitará su tramitación por urgencia. Los cambios introducidos, en el marco de la adecuación a la nueva legislación estatal de suelo, supondrán una agilización de trámites, un mayor reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y un incentivo para el sector inmobiliario, especialmente en sus operaciones en la ciudad construida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento