Unicaja convoca una nueva edición de sus premios de investigación agraria y económica

Asimismo, la entidad convoca la V edición del Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería
Sede De Unicaja En Málaga
Sede De Unicaja En Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Sede De Unicaja En Málaga

La Fundación Unicaja ha convocado un año más los Premios de Investigación que organiza dentro de la convocatoria anual global de premios que realizan, en concreto se trata del XIV Premio Unicaja de Investigación Agraria y del VII Premio Unicaja de Investigación Económica, además del V Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería.

Según indica la caja en una nota, con esta nueva convocatoria, Unicaja, con la obra social privada "más importante de Andalucía", refuerza "sus vínculos con el mundo científico y de la investigación socioeconómica, a la vez que incentiva la promoción y la labor investigadora de autores noveles". Estos premios se enmarcan dentro de la convocatoria anual que realiza la Obra Social de Unicaja de premios y certámenes de diversa índole, literaria, periodística, medios audiovisuales y de artes plásticas, añadiéndose, además los de carácter investigador ahora convocados.

En concreto el XIV Premio Unicaja de Investigación Agraria, se convoca con el fin de "estimular el conocimiento científico en el ámbito de la investigación agraria". Los trabajos presentados deberán versar sobre alguna de las siguientes modalidades, esto es, 'Empresas agrarias e industria agroalimentaria'; 'Desarrollo rural'; 'Política agraria'; 'Economía del agua y medioambiental'; o 'Comercialización y marketing agroalimentario'.

Este premio está dotado con 10.000 euros para el ganador, además de la posibilidad de concederse un accésit de 3.000 euros si el jurado así lo considerase. Además, las obras premiadas podrán ser publicadas por el servicio de publicaciones de la Fundación Unicaja. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2012.

En la XIII edición del Premio Unicaja de Investigación Agraria, fallado el pasado junio, resultó premiado el trabajo 'Evaluación de la sostenibilidad de las explotaciones de olivar en Andalucía', en el que figura como investigador principal José Antonio Gómez-Limón Rodríguez, y compuesto también por Manuel Arriaza Balmón, ambos investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), concretamente del Centro Alameda del Obispo de Córdoba.

En cuanto al VII Premio Unicaja de Investigación Económica, se convoca con el fin de "estimular el conocimiento sobre la economía e impulsar su investigación". Los trabajos presentados deberán versar sobre algunas de las siguientes modalidades, esto es, 'Desarrollo y Crecimiento económico'; 'Economía y Políticas Públicas'; 'Mercado de trabajo'; 'Competitividad y productividad'; o sobre el 'Sistema Financiero'.

Este premio está dotado con 10.000 euros para el ganador, además de la posibilidad de concederse un accésit de 3.000 euros si el jurado así lo considerase. Además, las obras premiadas podrán ser publicadas por el servicio de publicaciones de la Fundación Unicaja. El plazo de entrega de trabajos se cierra el 31 de marzo de 2012.

En la VI edición del Premio Unicaja de Investigación Económica, fallado el pasado mes de Junio, resultó ganador el trabajo 'Factores determinantes del desarrollo económico y social', presentado por Ignacio Amate Fortes y Almudena Guarnido Rueda, profesores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería.

Premio de promoción socioeconómica de almería

Por último, en cuanto al V Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería, se convoca con el fin de "fomentar la investigación teórica y aplicada en aquellas áreas, que sean de especial relevancia para el desarrollo económico y social de la provincia almeriense". Con ello se continúa la labor realizada por la Fundación para la Promoción Económica de Almería (Fupea), en cumplimiento de la voluntad de su promotor, Francisco Puerta.

Este premio está dotado con 10.000 euros. Además, la obra premiada podrá ser publicada por el servicio de publicaciones de la Fundación Unicaja. El plazo de entrega de trabajos se cierra el 31 de mayo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento