Delegación del Gobierno confirma "indicios de muerte violenta" en el caso del anciano fallecido en Mérida

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado la existencia de "indicios de muerte violenta" en el suceso del anciano hallado muerto dentro de una vivienda de Mérida este pasado martes en la que se había registrado además un incendio.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado la existencia de "indicios de muerte violenta" en el suceso del anciano hallado muerto dentro de una vivienda de Mérida este pasado martes en la que se había registrado además un incendio.

Ha confirmado que el cadáver hallado cuenta con "unas cuantas heridas de arma blanca", y ha añadido que "lo que se sospecha es que se haya querido encubrir un homicidio con el incendio" registrado.

En declaraciones a los medios durante su asistencia a la inauguración de un certamen en Don Benito, Pereira ha añadido que está siendo investigando además lo ocurrido para poder aclarar la autoría y circunstancias de los hechos.

Por otra parte, Pereira ha confirmado el hallazgo en el Canal del Zújar del cadáver del varón que se encontraba desaparecido en dicha zona desde el pasado mes de mayo

En cuanto a las críticas de la familia del fallecido sobre cómo se han venido desarrollando las tareas de búsqueda, la delegada ha explicado que la Policía Nacional y la Guardia Civil han trabajado "mucho" en el caso y que ha sido la jueza que llevaba la investigación y la que por lo tanto determinaba cómo se desarrollaba ésta.

Alcalde de mérida

Sobre el mismo caso del anciano fallecido en Mérida, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha afirmado este miércoles que la posible muerte violenta de un hombre víctima de un incendio en la capital de Extremadura está en manos del juzgado y que el ayuntamiento "poco puede hacer y poco tiene que decir".

Acedo a preguntas de los periodistas ha indicado que miembros del gobierno municipal, entre ellos el consejero de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, acudieron hasta el lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido, en un principio lo que parecía ser el incendio de la vivienda de este hombre.

A este respecto, el primer edil emeritense ha apuntado que esos primeros momentos se entendió precisamente que la muerte había sido como consecuencia del incendio del domicilio debido a una "estufa o por cualquier otra cosa, después a lo largo de la mañana de ayer ya nos enteramos de que efectivamente parece ser que la muerte pudo ser debida a un acto violento, asesinato o lo que sea".

"Poco tenemos que decir porque está en el juzgado, el juez es el que lleva la administración de tal posibilidad, de una muerte violenta y el ayuntamiento poco puede hacer y poco tiene que decir", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento