Ferreira alerta de que puede haber "marcha atrás" en las "conquistas sociales" si gana el PP

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha alertado de que puede haber "marcha atrás" en las "conquistas sociales" si gana el PP las próximas elecciones generales.
Ferreira
Ferreira
PSOE
Ferreira

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha alertado de que puede haber "marcha atrás" en las "conquistas sociales" si gana el PP las próximas elecciones generales.

En un acto público del PSOE en Montehermoso celebrado la pasada noche, ha advertido así de que "puede haber verdaderos dramas sociales si se quitan las ayudas a los desempleados, si no se es capaz como país de mantener la apuesta por una sanidad y educación pública y de calidad; puede haberlos si se deja de atender a los personas mayores".

"Impedir eso se llama política, se llama Rubalcaba, se llama Partido Socialista", ha dicho en su intervención, que compartió con Juan Andrés Tovar, número 1 al Senado, y Carlos Javier Labrador, alcalde de Montehermoso.

Por ello, el líder de los socialistas cacereños ha pedido una "gran movilización" para explicar el proyecto socialista "en defensa de las conquistas sociales" y "por una salida justa a la crisis, sin dejar a nadie atrás", informa el PSOE en nota de prensa.

Ferreira se ha referido también a la "negativa" de Rajoy a "desgranar las vaguedades" de su programa. "Hay un programa, Rajoy lo tiene y fijaros cómo será que no quiere darlo; si la gente se entera de lo que quiere hacer probablemente no le voten, si la gente se entera de qué quiere hacer Monago en los presupuestos de la Junta de Extremadura antes del día 20, probablemente no le voten, y por eso votos tienen parada la región", ha manifestado a los asistentes al acto público, celebrado en el Auditorio Municipal ante más de 150 personas.

A su vez, Juan Andrés Tovar, durante su intervención, ha asegurado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "ya no tiene preocupación por el desempleo". "Ha declarado que el problema en Extremadura no es el desempleo, sino los 28 años de gobierno socialista, lo que quiere decir que el problema son las infraestructuras que hemos hecho, los centros de salud, la ayuda a domicilio, la revalorización de las pensiones, los colegios, la Universidad, las carreteras, las autovías", ha apuntado.

Previamente, el alcalde de Montehermoso ha criticado la "asfixia" de los municipios por parte de la Junta de Extremadura, "asfixia que está generando más desempleo". "En cuatro meses los parados en Montehermoso han aumentado un 17 por ciento. En julio teníamos menos de 500 y ahora tenemos 728", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento