La empresa 'Negro sobre Blanco', ganadora del V Concurso de Ideas Empresariales

El proyecto 'Negro sobre Blanco' --que ha dado lugar a una empresa que se inaugurará este mismo viernes-- ha resultado ganador del V Concurso de Ideas Empresariales. Se trata de una idea promovida por Paula Sáenz-Laguna y Patricia Sáez. Las jóvenes han creado "un espacio de trabajo privado con una serie de servicios extras. Un punto de encuentro empresarial para emprendedores, start ups, freelance, estudiantes...", donde hacer "networking, desayunos empresariales, jornadas, talleres...", según Sáenz-Laguna. Por otra parte, Pedro Martínez ha resultado ganador del premio de diseño por 'Escalera', trofeo que ha sido entregado a los premiados del anterior concurso.
Una De Las Fundadoras De Blanco Sobre Negro, Paula Sáenz-Laguna
Una De Las Fundadoras De Blanco Sobre Negro, Paula Sáenz-Laguna
EUROPA PRESS
Una De Las Fundadoras De Blanco Sobre Negro, Paula Sáenz-Laguna

Los encargados de entregar los galardones han sido el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el secretario general de la Federación de Empresarios Riojanos (FER), Emilio Abel de la Cruz.

Según el comunicado de la FER, 'Negro sobre Blanco' es un "centro para talentos innovadores, donde compartir de trabajo, relacionarse, inspirarse, innovar, crecer, relajarse y aprender". El proyecto "sigue el concepto de 'Coworking' de Sillicon Valley, basado en la colaboración entre empresa y el intercambio de ideas". La inauguración de la empresa tendrá lugar este viernes 11 a las 11,00 horas en la calle San Millán 14 bajo.

'HABEMUS'

El segundo premio —dotado con 3.000 euros y un galardón— ha recaído en 'Habemus'. Se trata de una "marca de productos gourmet que elimina los costes". Los responsables de la idea son Eva de la Hoz Robles y Juan Luis Ruiz y pretenden "potenciar la economía local y eliminar costes tanto, económicos como ambientales". '

Creativitic innova'

'CreativiTic Innova' ha obtenido el tercer premio —2.400 euros y un galardón—. Se trata de un proyecto de servicios de "realidad aumentada". Así, la ingeniería creativa reutiliza la experiencia de sus promotores en los sectores de la informática y las telecomunicaciones, así como su capacidad de realizar innovación audiovisual, complementando los servicios tradicionales con los más emergentes dentro de las tecnologías de la información, comunicación y audiovisuales. Los responsables de la idea Jorge Rafael López Benito, José Luis Merino, Arcaitz Argote y Enara Arteche. '

Mateo y bernabé alimentos artesanos'

El cuarto galardón —1.500 euros y un galardón— ha recaído en 'Mateo y Bernabé Alimentos Artesanos'. Se trata de una empresa que "fabrica una cerveza artesanal creada gracias a la investigación". Así, la empresa "ofrece una alternativa de consumo y turismo diferente y diferencial en La Rioja relacionada con el mundo de la cerveza". Alberto Pacheco Martínez es el promotor del proyecto. 'AIRY'

Por otra parte, Sara Abad ha recibido el quinto premio del concurso por su proyecto 'Airy', que utiliza "tejidos inteligentes de última generación para crear y comercializar una línea de ropa urbana de altas prestaciones funcionales en su uso social y cotidiano".

'RIOJ@PPS'

Por último, 'rioj@pps' desarrolla software para "dispositivos móviles ad hoc y ha recibido el sexto premio. Los clientes inicialmente seleccionados son entidades de ocio deportivo, donde sus usuarios no sólo hacen uso del teléfono móvil smartphone, sino que se puede convertir en una herramienta indispensable para el ejercicio de dichas actividades". Rafael Hernáez Loza es el promotor.

Respecto a los premios de diseño, el ganador ha sido Pedro Martínez del IES Valle de Cidacos por la obra 'Escalera'. Para finalizar, Carla Medel del IES Valle de Cidacos con 'Si quieres puedes' y Abel Llaría Orbegozo de la Escuela Superior de Diseño con 'Bombilla' han logrado sendos accésit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento