El Ayuntamiento de Los Alcázares será acusación particular en la Operación Ninette

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre aprobó la moción presentada por el Partido Popular por la que el Ayuntamiento de Los Alcázares se personará en calidad de acusación particular en el juicio de la Operación Ninette, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre aprobó la moción presentada por el Partido Popular por la que el Ayuntamiento de Los Alcázares se personará en calidad de acusación particular en el juicio de la Operación Ninette, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio.

La moción salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia, una moción que no obtuvo los votos favorables del Partido Socialista Obrero Español, algo que "sorprendió enormemente" a todos los concejales electos, ya que han sido ellos quienes "han repetido sin cesar" que son los primeros que quieren "que todo esto se aclare", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Cabe recordar que la Operación Ninette, que es una pieza separada que se inicia a raíz de la Operación Malaya, fue llevada a cabo por la Policía Nacional, se saldó con la detención de seis personas, entre ellas el ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, expulsado del PSOE, por un presunto delito relacionado con la malversación de fondos y blanqueo de dinero.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier decretó prisión provisional y sin fianza para el arquitecto municipal, Mariano Ayuso, que quedó en libertad meses después; y eludible la prisión con fianza de 60.000 euros para el ex alcalde Escudero, que la hizo efectiva.

El Partido Popular expuso que, tras el sumario abierto de la Operación Ninette, se desprenden "presuntas irregularidades que han podido suponer mermas económicas en ingresos y patrimonio para el Ayuntamiento de Los Alcázares, al tiempo que puede que se hayan vulnerados normativas urbanísticas que puedan acarrear prejuicios a este Ayuntamiento".

Por ello, el Partido Popular presentó esta moción para que el Ayuntamiento de Los Alcázares "se persone en la instrucción de dicho sumario, en calidad de acusación particular, y así conocer todos los detalles del caso como parte presuntamente afectada, quedando en disposición de poder ejercer sus derechos de indemnización si los hubiere".

El PP presentó dos veces esta moción en la anterior legislatura, pero no pudo salir adelante porque el Grupo Municipal Socialista, "votaba en contra". Desde el Partido Popular, se preguntan "qué tienen que esconder estos señores, por qué no quieren personarse en la causa, por qué no defienden la transparencia en las arcas municipales, por qué no les interesa que se aclare todo esto ya".

Así pues, el PP considera que la renovación política del PSOE "no ha llegado y aún queda mucho para que llegue, ya que siguen defendiendo con unas y dientes, una presunta trama de corrupción que podría haber mermado las arcas municipales y vulnerado varias normativas".

"Por tanto, y ahora si, el Ayuntamiento de Los Alcázares será acusación particular y defenderá sus intereses en el juicio de la llamada Operación Ninette, una trama de presunta corrupción urbanística que se destapó en 16 de enero de 2008 y que se saldó varias detenciones, entre ellas la del ex alcalde socialista, Juan Escudero", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento