González Veracruz (PSOE) critica que en la Región de Murcia "solo se han puesto trabas" a la Ley de Dependencia

Afirma que Rubalcaba "es el único que puede parar los recortes del PP y asegurar una potente política social"

La candidata socialista número uno al Congreso, María González Veracruz, ha explicado que mientras el Gobierno socialista de España puso en marcha la Ley de Dependencia, "que ha llegado a 700.000 personas en todo el país y a 28.000 en la Región de Murcia, y ha generado mucho empleo del que no podemos prescindir, en la Región de Murcia sólo se han puesto trabas, ha habido dificultades en su aplicación, y a día de hoy todavía hay más 12.000 dependientes a quienes no les está llegando su prestación".

Por ello, González Veracruz, que mantuvo una reunión con decenas de representantes de plataformas de inclusión social de la Región, afirmó que "en la Región de Murcia, junto a la gran mentira del Trasvase del Ebro, está la gran mentira de la Dependencia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"No es verdad lo que dice el Gobierno regional del PP de que ellos asuman el mayor coste de la Dependencia, sino que viene, sin ningún tipo de duda, del Gobierno de España", subrayó.

Contraste pp-

Psoe en políticas sociales

Aparte de la Dependencia, para González Veracruz "lo más importante es el contraste que existe en política social entre los dos proyectos, el socialista y el popular".

"Nuestro compromiso es mantener la Ley de Dependencia y su financiación, mantener fuerte el Estado del Bienestar, asegurar que las pensiones no corran riesgo, asegurar las prestaciones por desempleo que son fundamentales para la Región de Murcia, con casi 140.000 parados, y asegurar la financiación la sanidad, la educación y todas las políticas sociales en general", ha señalado.

"Estamos convencidos de que el PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba, es el único que puede parar los recortes del PP y asegurar una potente política social", afirmó González Veracruz. Y puso de manifiesto que "en los últimos años hemos visto cómo en la Región de Murcia el Gobierno regional del PP ha disminuido en un 20 por ciento el presupuesto para políticas sociales".

Las deudas del pp crean paro

La candidata socialista se refirió también a las deudas que mantiene el Gobierno regional, que están generando que muchas personas que trabajan en el tercer sector social se estén yendo al paro. "Son organizaciones como, por ejemplo, Feafes, Famdif o Feaps- de lucha contra la pobreza, asociaciones de discapacitados y de enfermos de parkinson, entre otras, y el Gobierno regional las está ahogando y está originando más desempleo".

A González Veracruz le preocupa "la falta de concreción de Rajoy en la defensa de la sanidad pública o en el futuro de las prestaciones por desempleo, y todavía me preocupa más que la receta de Rajoy contra la crisis sea ahogar desde las Administraciones públicas".

"En la Región de Murcia hay un verdadero colapso económico por las deudas del PP. Y si esa es la receta de Rajoy, que me digan cómo vamos a solucionar los problemas económicos que está generando el PP de la Región de Murcia", añadió

"Nuestra receta es otra: austeridad, sin duda, pero desde la inversión en lo público, y desde luego pagar lo que se debe desde las Administraciones Públicas", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento