La Junta aprueba inversiones de 7,94 millones para escuelas infantiles y aulas digitales

El Consejo de Gobierno ha ratificado este martes unas inversiones de 7,94 millones de euros para servicios complementarios en escuelas infantiles de titularidad autonómica e instalaciones necesarias para el funcionamiento de aulas digitales en institutos de Secundaria.

El Consejo de Gobierno ha ratificado este martes unas inversiones de 7,94 millones de euros para servicios complementarios en escuelas infantiles de titularidad autonómica e instalaciones necesarias para el funcionamiento de aulas digitales en institutos de Secundaria.

De la cantidad aprobada, 4,72 millones se destinan a financiar durante este curso la oferta de talleres de juego en 159 escuelas infantiles de la Junta de Andalucía, que supone alrededor de 1.300 empleos. Este servicio, que se presta una vez finalizado el horario normal, se organiza a través de actividades pedagógicas de entretenimiento en grupos integrados por un máximo de 12 alumnos. Cada uno de estos grupos es atendido por un profesional técnico y un auxiliar.

Las escuelas infantiles desarrollan una doble vertiente educativa y asistencial con el fin de contribuir a la conciliación de la vida laboral y escolar. Estos centros imparten el primer ciclo de Educación Infantil con un horario de apertura continuado de 7,30 a 20,00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año entre los meses de septiembre y julio. Hasta las 17,00 horas se oferta el servicio de atención socioeducativa, que incluye comedor, y a partir de esa hora y hasta las 20,00 horas se organizan los talleres de juegos.

Andalucía cuenta actualmente con 100.000 plazas de primer ciclo de Educación Infantil, para niños de hasta 3 años de edad. De ellas, más de 90.000 están financiadas con fondos públicos.

La segunda de las inversiones ratificadas por el Consejo de Gobierno, de 3,22 millones de euros, permitirá el suministro e instalación de los materiales necesarios para la las nuevas 3.103 aulas digitales que funcionarán este curso en el nivel de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los centros públicos andaluces. Estos equipos, que incluyen pizarra interactiva, cañón de proyección y material didáctico en soporte electrónico, se suman a los 9.551 que ya funcionaron el pasado año académico en 1º de ESO y 5º y 6º de Primaria.

La instalación de aulas digitales forma parte del Programa Escuela TIC 2.0, que desarrollan la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación para generalizar el uso de las nuevas tecnologías en los centros docentes públicos y concertados. Esta iniciativa, que también incluye la entrega de ordenadores portátiles al alumnado y al profesorado, abarca el presente curso los niveles de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento