La policía investiga el incendio de Mérida "por si existiera un origen delictivo", informa la Delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado este martes que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está investigando el incendio declarado durante la pasada madrugada en una vivienda de Mérida "por si existiera un origen delictivo en el mismo".
Carmen Pereira
Carmen Pereira
EUROPA PRESS
Carmen Pereira

Pereira ha recordado que el incendio se ha saldado "con el resultado trágico de una persona fallecida" y ha añadido que "de hecho se ha trasladado a Mérida desde Badajoz el jefe de la brigada de policía judicial, Pablo Benet, y el experto más significado del CNP en la investigación de incendios".

Aunque no ha podido precisar más datos sobre dicho incendio, la delegada del Gobierno ha recalcado que "se está trabajando ya por parte de la Policía Nacional en la investigación de este suceso". ASESINATO

Por otro lado y acerca de la investigación para aclarar las causas de la muerte del profesor jubilado emeritense Juan Antonio Montero, Carmen Pereira ha informado que "efectivamente hay una persona detenida, puesta a disposición judicial y en la cárcel" y ha recalcado que "es más, confesó ser el autor de este homicidio".

No obstante, ha dicho que "no" puede "desvelar las razones de ese hecho" puesto que la juez encargada del caso ha decretado el secreto de sumario "y será ella, la autoridad judicial en su momento, cuando se puedan aclarar estos motivos".

La representante del Ejecutivo Central en la región ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los funcionarios que prestando servicio en la Comisaría Provincial de Badajoz y Jefatura Superior de Policía de Extremadura pasaron a la situación de jubilados en los años 2010 y 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento