Revilla dice que si los autónomos tuvieran ayudas y apoyo para crear trabajos "se eliminaría el paro" en España

El PRC apoyará en el Congreso y en el Senado las iniciativas que plantee ATA, ya que los autónomos son "una de las vías" de empleo
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El líder del PRC y candidato al Congreso por este partido, Miguel Ángel Revilla, ha apostado por apoyar y ayudar a los autónomos para que creen puestos de trabajo ya que, de esta manera, se podría "eliminar el paro" en España.

Tras recordar que hay tres millones de trabajadores españoles por cuenta propia y unos cinco millones de desempleados —de los que dos son "parados estructurales, crónicos y habituales", es decir, los que "no van a trabajar nunca"—, el regionalista ha reflexionado que si "cada uno" de esos autónomos tuviera "ayudas" y se le facilitase el "apoyo" necesario para crear "un solo puesto de trabajo, estaríamos hablando de eliminar el paro en nuestro país".

Así lo ha manifestado tras una reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha estado encabezada por su presidenta en la región, Ana Cabrero.

Después del encuentro, el candidato del PRC y expresidente de la Comunidad ha subrayado que en España hay tres millones de personas que "quieren trabajar y no pueden", y ha indicado al respecto que "una de las vías" de empleo es, "sin duda" alguna, los autónomos.

Por ello, ha asegurado, el PRC apoyará, tanto en el Congreso como en el Senado, aquellas iniciativas que plantee ATA, siempre que sean "coherentes" con las políticas de los regionalistas.

En cualquier caso, Revilla ha enfatizado la "importancia económica" que tienen los autónomos, y ha lamentado que este colectivo haya ido perdiendo efectivos "constantemente" en los últimos años por "falta de apoyo".

Por su parte, la presidenta de ATA en Cantabria ha indicado que han trasladado a los dirigentes y candidatos del PRC los problemas de los autónomos, que han experimentado un descenso "alarmante", tanto en España como en Cantabria, donde hay unos 42.000, es decir, casi 3.000 menos que cuando se inició la crisis.

Para frenar esta tendencia, ha indicado Cabrero, ATA ha elaborado una batería con un centenar de medidas a defender tanto en el ámbito nacional como en la región, más si se tiene en cuenta que los números "de aquí a finales de año" van a ser "muy negativos". "Hay que hacer algo ya", ha reivindicado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento