Señorío de Villarica trasladará la fabricación de 'Delicia de Baco' a San Asensio

La bodega Señorío de Villarica trasladará la fabricación de 'Delicia de Baco' --su vino de gama alta-- a su bodega de San Asensio, tras el incendio y destrucción casi total de sus instalaciones en Hervías.
El Bodeguero Ismael Fernández Ábalos, De Villarica
El Bodeguero Ismael Fernández Ábalos, De Villarica
EUROPA PRESS
El Bodeguero Ismael Fernández Ábalos, De Villarica

La bodega Señorío de Villarica trasladará la fabricación de 'Delicia de Baco' —su vino de gama alta— a su bodega de San Asensio, tras el incendio y destrucción casi total de sus instalaciones en Hervías.

Así lo ha explicado el bodeguero y representante de la familia, Ismael Fernández Ábalos, que ha agradecido a bomberos, cuerpos del orden, autoridades y amigos, su ayuda a la hora de extinguir el fuego. Tras el desastre, el objetivo es "trabajar al máximo y atender los pedidos", ha explicado. Por ahora, siguen sin conocerse las causas del incendio, aunque podrían determinarse "esta semana".

Tras el incendio de la bodega de Hervías, dedicada principalmente a la elaboración de 'Delicia de Baco', la familia ha decido reanudar su fabricación en la bodega de San Asensio, que cuenta con las instalaciones necesarias para este propósito, aunque quizá "no tan bien preparadas para este tipo de vino".

Así, esta segunda bodega "tiene una capacidad de 1.300.000 litros, espacio, una buena embotelladora y un parque de 4.000 barricas". Además, en la bodega de San Asensio "hay una pequeña partida de este vino en barricas", hecho que "permitirá sacar al mercado" 'Delicia de Baco' y "no perder este tipo de venta" de vino de gama alta. Mucho más, de cara a Navidad, que es "cuando más se vende".

Por otro lado, la familia "tiene la ilusión de salvar algo" del 'Delicia de Baco' que ya estaba embotellado y almacenado en la bodega de Hervías. Sin embargo, puede que esto no sea posible por cuestiones relativas a la aseguradora. En cuanto a la reconstrucción de las instalaciones o la posibilidad de construir una nueva bodega con el dinero del seguro, "gracias a Dios parece ser que tenemos todo bien cubierto".

Las bodegas Señorío de Villarica producen 500.000 botellas al año y poseen 80 hectáreas de viñedo. Además de 'Delicia de Baco', estas bodegas elaboran los vinos 'Marvellous', 'V de Villarica', 'Señorío de Villarica Selección Familiar' y 'Señorío de Villarica' en variedades joven, crianza, reserva y rosado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento