Sucesos-Cerradas por inundaciones las carreteras de Sa Pobla a Es Murterar; S'Esgleita y Camí de Tramuntana del Mercadal

El 112 ha coordinado 202 incidentes y ha atendido desde el viernes 6.894 llamadas telefónicas

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Baleares han obligado a cerrar al tráfico por inundaciones las carreteras de Sa Pobla a Es Murterar; de S'Esgleita (Ma-1140) a la altura de la urbanización Font Seca y el Camí de Tramuntana d'es Mercadal, al tiempo que también se ha cerrado por desprendimientos de roca la Ma-1032, que une las localidades mallorquinas de Puigpunyent a Galilea en el kilómetro 7,7, mientras que la Ma-2210, que conduce al faro de Formentor tiene un carril afectado por desprendimientos a la altura del kilómetro 19,6.

Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112, que ha detallado que desde el pasado viernes, ha atendido 6.894 llamadas telefónicas y ha coordinado 202 incidentes, de los que 63 estuvieron relacionados con caídas de objetos que han dificultado el tráfico y que han tenido que ser retirados por equipos de emergencias.

Asimismo, ha añadido que también se han registrado 30 inundaciones puntuales de vías públicas, cuatro de torrentes y 17 de inmuebles, así como 23 episodios de caídas de árboles, cuatro de caída de objetos, seis de filtraciones de agua y dos de caídas de muros, entre otros incidentes sin relevancia.

Por islas, ha detallado que de los 202 incidentes, 174 se produjeron en Mallorca, 20 en Menorca y 8 en Ibiza. Concretamente, ha indicado que 41 municipios se han visto afectados por las lluvias y el viento, siendo Palma, con 56 incidentes, la localidad con más incidentes, seguida por Puigpunyent, con 17; Calvià, con 11, Llucmajor, con 9; Esporles y Sóller, con 8, y Valldemossa y Andratx con 7. El resto de los municipios afectados se han situado por debajo de los 6 incidentes.

Mientras, el 112 ha registrado desde que comenzaran las lluvias un 46,8 por ciento de incremento en el número de llamadas atendidas, pasando de una media diaria de 1.500 a 2.300.

Así, este Servicio ha coordinado sólo entre la tarda de este lunes y esta madrugada 39 incidentes relacionados con la meteorología adversa, que sumados a los gestionados desde el inicio de la alerta meteorológica hacen un total de 202.

El 112 ha subrayado que la práctica totalidad de estos incidentes no han sido relevantes, a excepción de cuatro inundaciones de torrentes (Alaró, Sa Pobla, Puigpunyent y Es Mercadal), que ocasionaron cortes de tráfico, dos desprendimientos de rocas y una avería eléctrica que dejó sin suministro Sant Antoni y Sant Josep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento