la vuelta de Sexy Sadie
Los componentes del grupo Sexy Sadie, que actúa hoy en la sala Stereo de Cartagena. Foto
Sexy Sadie sigue existiendo. Los que le hayan perdido la pista durante sus tres años de silencio están de enhorabuena. Han lanzado nuevo disco, Translate.

Eligieron tierras gallegas para comenzar sus directos. El público compostelano fue el primero en disfrutar con los acordes de Translate sobre el escenario. Y ahora llegan a una de las mejores salas de la Región: la Stereo.

Aún a falta de conocer la reacción de los espectadores cartageneros, los que ya han escuchado el disco le atribuyen calificativos del tipo «increíble» o «auténticamente londinense».

Veteranía en música

El caso es que estos mallorquines ya no son ningunos novatos y con la veteranía que dan 14 años en la música saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

Se han tomado su tiempo para su Translate, pero quizá porque este disco supone el inicio de una nueva etapa. Y es que, por primera vez en su carrera, Sexy Sadie tiene todo el control. Algo para lo que el grupo ha decidido meterse a productor.

Una novedad que, sin embargo, no supone grandes cambios en el estilo de estos mallorquines.

Tal vez el toque diferente lo ponga la incorporación de Sergio Molina, que se encarga del piano. Su presencia impone mucha más relevancia de este instrumento en un disco con doble sentido.
El título del trabajo responde al verbo traducir. Con él quieren reivindicar que siguen cantando en inglés (pese a que la tendencia dentro del pop español es a pasarse al castellano), pero también quieren pedirle al público que sea capaz de entender las letras y asumir sus contenidos.

* Hoy, en la sala Stereo de Cartagena. Muelle Alfonso XII. A las 23.00 horas. Cuesta 12 euros.