Rock and roll. Directo, conciso y a la yugular. Ese es el leitmotiv de The Right Ons, la banda que está en boca de todos gracias al lanzamiento de su tercer disco, Get Out!
¿Cómo se gesta este álbum? Han sido dos años de tocar a tope. Decidimos hacer un descanso espiritual y físico. Después nos metimos en el local durante un año y este es el resultado. El proceso fue algo claustrofóbico. Quizá por eso el disco se llama Get Out! (¡Salir!).
La portada –un curioso primer plano de un joven con el ojo en blanco– está dando que hablar. ¿Mejor que lo haga, aunque sea para despertar rechazo? Nos pareció una imagen potente. Falta un poco de provocación en las portadas actuales. No queríamos la típica portada bonita. Queríamos que no te dejara indiferente, que provocara una reacción.
The Right Ons han girado mucho por EE UU. ¿Cómo se percibe allí un sonido tan puramente americano hecho por una banda de jóvenes españoles? En España tenemos el hándicap de que se valora más a un grupo de Wichita por cantar en inglés que a nosotros, que cantamos en inglés siendo de aquí. Eso es una barrera. En EE UU no tienen prejuicios, no van a un concierto a criticar, simplemente se dejan llevar. En ese sentido nos sacan generaciones de ventaja.
¿Creen que les iría mejor si cantaran en castellano? No lo sé. Pero la música no necesita de un lenguaje para transmitir lo que quieres decir. Si no cantáramos en inglés, no seríamos nosotros. E, igualmente, prestamos mucha atención a las letras.
¿Cómo afecta a un grupo como The Right Ons la crisis musical? Quizá hubieran vendido más discos hace 15 o 20 años... Sí, pero seguramente no tendríamos el bagaje musical que tenemos gracias al mundo en el que nos ha tocado vivir. Hay que saber utilizar los medios para llegar al mayor número de gente posible. Actualmente se vende menos, pero se llega más al público, y eso es una gran ventaja para los grupos.
The Right Ons mantienen un estrecho contacto con los fans a través de las redes sociales. ¿Es una de las claves del éxito? Es un factor muy importante. El contacto con los seguidores a través de las redes sociales representa prácticamente el 50% de la comunicación de la banda. Por eso procuramos cuidarlo al máximo.
Biografía
Ramiro, Rafa, Utah, Martín y Álvaro son The Right Ons. Se formaron en 2006. Sus dos primeros discos, 80-81 y Look Inside Now! estaban más orientados al soul y el funk.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios