Obras Públicas colaborará en proyectos de Astillero como el arreglo de la avenida de Chiclana o la c/Lepanto

El consejero realiza una visita al municipio
El Consejero De Obras Públicas Visita Astillero
El Consejero De Obras Públicas Visita Astillero
EUROPA PRESS/GOBIERNO
El Consejero De Obras Públicas Visita Astillero

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, ha visitado este lunes el municipio de Astillero y se ha mostrado dispuesto a colaborar en varios de los proyectos presentados por el alcalde, Carlos Cortina, como el arreglo de la avenida de Chiclana o la calle Lepanto.

Rodríguez ha destacado "la ambición y el dinamismo" de este Consistorio, en alusión a los proyectos presentados. Ha añadido al respecto que pese a las dificultades económicas que atraviesan las administraciones "se analizarán los que sean viables, teniendo en cuenta los escasos recursos y el volumen de demandas municipales planteadas, y que se decidirán en el futuro".

Entre los proyectos planteados se encuentra el arreglo de las ondulaciones que presenta la avenida de Chiclana y la calle Lepanto, malformaciones que perjudican la circulación de vehículos y que derivan de la construcción de la Autovía del Cantábrico ejecutadas por la empresa Ferrovial, por encargo del Ministerio de Fomento y el mismo Ayuntamiento de Astillero, y que también afectan al paseo marítimo.

Según consta en los informes técnicos, la pavimentación de estos viales se hizo "con rellenos de escorias expansivas que aún continuaban vivas", originando los "desperfectos" que ahora se pretende corregir.

Otros proyectos en beneficio de la seguridad vial que se han estudiado son los correspondientes a la calle Industria para reordenar el acceso a La Cantábrica y a los equipamientos existentes en el entorno, además de la instalación de semáforos en las calles Sainz y Trevilla y en la de Ramón y Cajal, vías que comunican por la carretera de Astillero con los núcleos residenciales de Guarnizo y la zona industrial.

También se ha solicitado la urbanización de un espacio cultural en Boo y la ampliación del edificio municipal donde está ubicado el Ayuntamiento.

La visita al municipio, que fue calificada por el alcalde, Carlos Cortina, de "muy cordial y positiva", ha sido la primera de un consejero a la localidad tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Cortina ha agradecido al consejero su visita "para conocer la realidad del Ayuntamiento" y ha mostrado su confianza que atenderá los proyectos presentados "dentro de las posibilidades presupuestarias".

En la visita a El Astillero, Francisco Rodríguez ha estado acompañado de todo su equipo directivo, compuesto por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; el director general de Vivienda y Arquitectura, José Antonio González Barrios y el director de Gesvicán, Benito Migueláñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento