Vecinos de La Corza temen que un parking acabe con sus árboles

La propuesta de hacer un aparcamiento subterráneo bajo el jardín de Las Hespérides tiene en contra a parte del barrio
La psicosis de nuevos arboricidios se extiende por la ciudad. Ahora, en la barriada de La Corza. La propuesta de hacer un aparcamiento subterráneo ha dividido al barrio.

Ayer, una treintena de vecinos de la calle Hespérides y miembros de Los Verdes se manifestaron en contra del aparcamiento que ha solicitado al Ayuntamiento la asociación Jardines de las Hespérides. Según los manifestantes, conllevaría la tala de 61 árboles, por los que ellos  lucharon hace años para que se plantaran y que se encargan de mantener y cuidar.

La presidenta de la Asociación Jardines de Las Hespérides, Carmen Peral, ha asegurado a 20 minutos que la propuesta de parking se aprobó en asamblea con el 70% de los votos a favor y que los árboles se reimplantarían. Los manifestantes volverán  a protestar el jueves.

NO a la desaparición del jardín

Nieves Vela.- «Me he criado aquí. Este parque lo hemos creado nosotros, estos árboles están aquí gracias a nosotros y es nuestro oxígeno. Todos los bloques tienen garaje, por lo que no hace falta un aparcamiento».

Amparo Pérez.- «Nos amarramos a las máquinas cuando quisieron construir aquí viviendas y volveremos a hacerlo si piensan destruir el jardín. No queremos un parking con una plaza encima, queremos nuestros árboles».

Antonio León.- «Yo hice la propuesta del parque hace ya muchos años. Conseguimos con protestas, hace varios años, que no se hicieran aquí viviendas y no queremos que ahora desaparezca. Me encargo de regarlo muchas noches con mi nieto.»

Matilde Vaquero.- «Soy presidenta de la Asociación de Vecinos León Felipe y no apoyamos tampoco el aparcamiento subterráneo, a no ser que el jardín quede tal y como está. Este parque es nuestra única zona de descanso.»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento