El Ministerio de Economía aprueba la habilitación del Recinto Aduanero ferroviario en Badajoz

En las nuevas instalaciones se realizarán controles sanitarios e inspecciones fiscales de mercancías

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado este lunes la resolución por la que se habilita el recinto Aduanero Ferroviario de Badajoz.

Unas instalaciones ubicadas en la terminal de mercancías de ADIF en Badajoz que ha promovido la Delegación del Gobierno en Extremadura y ha realizado el Ministerio de Política Territorial.

Se trata, en definitiva, de la aprobación de reapertura de la aduana ferroviaria que desapareció hace años de la ciudad. Un servicio que complementará a la aduana habilitada de Caya, destinada a las mercancías terrestres, cuya obra está ya finalizada y en funcionamiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el nuevo recinto se puede realizar el despacho aduanero completo de mercancías de origen no animal destinadas al uso y consumo humano procedentes o destinadas a terceros países, es decir, tanto la inspección, en su vertiente fiscal, como sanitaria, los reconocimientos necesarios, desde las fitopatológicas a los de calidad del SOIVRE.

La puesta en marcha del recinto aduanero ferroviario da respuesta a una antigua demanda de las cámaras de comercio, operadores aduaneros y representantes de empresarios de Badajoz. El nuevo servicio subsana esta carencia y facilita a los exportadores e importadores extremeños las operaciones de comercio exterior permitiéndoles mejorar su capacidad competitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento