Foro propone una reducción de impuestos y apoyar a los emprendedores para mejorar la competitividad

El partido Foro Asturias-Foro de Ciudadanos, liderado por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este lunes en Oviedo su programa electoral en materia de economía y empleo proponiendo una reforma fiscal que propicie la reducción de impuestos, así como el apoyo a los emprendedores para mejorar la competitividad.
Presentación Programa Electoral De Foro
Presentación Programa Electoral De Foro
EUROPA PRESS
Presentación Programa Electoral De Foro

El partido Foro Asturias-Foro de Ciudadanos, liderado por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este lunes en Oviedo su programa electoral en materia de economía y empleo proponiendo una reforma fiscal que propicie la reducción de impuestos, así como el apoyo a los emprendedores para mejorar la competitividad.

En concreto, plantea reformas en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades, en el IVA, en impuestos especiales cedidos a las comunidades autónomas o la recuperación de la desgravación por vivienda habitual.

Así lo ha explicado el consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, quien ha argumentado que el incremento en la recaudación "no depende de la subida de tipos sino de una mayor actividad económica".

Rivero, que ha afirmado que Asturias es "líder por la cola" en tasa de actividad y lleva años "estancada" por el "olvido y pasotismo" de los dos grandes partidos nacionales, ha pedido tanto a los asturianos como a los madrileños —provincias por las que concurre Foro— a propiciar un "doble cambio" en España para mejorar la situación económica y generar empleo.

Para ello, Foro apuesta también por una reforma del mercado laboral con una simplificación de las modalidades de contrato para "reducir la temporalidad y proporcionar más estabilidad, flexibilidad y seguridad tanto a trabajadores como empresas".

Según el candidato de Foro al Congreso por Asturias, Enrique Álvarez Sostres, de cara a las elecciones "no caben promesas sino compromisos auténticos", por lo que ha pedido la confianza de los votantes para el proyecto de su partido ya que "la confianza no será solo para el 20 de noviembre sino para los próximos cuatro años".

EMPLEO

En cuanto al mercado de trabajo, Foro propone una "auténtica Estrategia Española para el Empleo" para generar políticas activas de empleo en cada territorio "sin perder el marco de unidad"; la modernización del Servicio Estatal Público de Empleo para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de empleabilidad; la alineación de las políticas nacionales con la Estrategia Europea 2020; y el fomento del autoempleo con desgravaciones fiscales.

Igualmente, apuesta por superar "la fallida política de subvenciones a fondo perdido" facilitando el acceso al crédito emprendedor; fomentar el acceso de los jóvenes al primer empleo potenciando la figura del 'aprendiz'; y dirigir la formación para el empleo hacia las demandas del empleador.

Además, entre otras medidas, Foro pretende apoyar a los emprendedores con reformas que permitan constituir empresas en 24 horas; implantar la licencia única de actividad; y potenciar la internacionalización.

En el caso de los autónomos, aboga por bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social en el primer y segundo trabajador durante los dos primeros años de actividad; reducciones de hasta el 25% en el Impuesto de Sociedades para pymes; o medidas para promover la reinversión de los beneficios orientadas a mejorar la capacidad de autofinanciación. I+D+I,

Tic y sectores productivos

El consejero de Economía y Empleo ha destacado que la I+D+i ocupará un "lugar preferente" en las políticas de Foro como "palanca de impulso" de los diferentes sectores productivos.

Con esa intención, se potenciará "la puesta en marcha del cheque tecnológico" para permitir a las empresas "la contratación de servicios que faciliten el proceso de incorporación de la innovación"; los beneficios fiscales para las empresas innovadoras; o el incremento de la cifra de investigadores junto a mayores vínculos entre Universidad y tejido empresarial.

Otro de los aspectos destacados ha sido el impulso a las TIC promoviendo una nueva Agenda Digital Española para mejorar las infraestructuras y fomentar su implantación en las pymes.

Sobre los sectores productivos, Foro apuesta por el mantenimiento de los sectores tradicionales, como la industria pesada, la naval, la minería, o la agroganadería, a través de "soluciones creativas" y la diversificación hacia nuevos sectores basados en la industria ligera y las nuevas tecnologías.

De este modo, junto a un impulso al turismo y al comercio, ha hecho hincapié en el sector energético, para el que proyecta la implantación de un mix energético "barato, equilibrado, seguro y limpio", junto a incentivos a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, el impulso de energías renovables, y el fomento de la competencia en los mercados de electricidad e hidrocarburos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento