Bellver dice que el Ayuntamiento mantiene su "apuesta" por el Cabanyal con 3,8 millones para compra de suelo

El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa ha aprobado este lunes la previsión de ingresos y gastos de la entidad para el año 2012, donde destaca la compra de suelo en El Cabanyal por un importe de 3,8 millones de euros, así como la ejecución de las obras del Nou Pont de Fusta y de la Plaza Redonda. Así, Aumsa tiene previsto destinar 3.858.702 euros a la adquisición de suelo en el ámbito del Plan de El Cabanyal, la partida más abultada del documento aprobado hoy por el consejo. Bellver, presidente además de la empresa municipal, ha subrayado "la firme apuesta de este equipo de Gobierno por El Cabanyal y por el Plan aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para su revitalización".
Jorge Bellver en una imagen de archivo
Jorge Bellver en una imagen de archivo
Europa Press
Jorge Bellver en una imagen de archivo

El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa ha aprobado este lunes la previsión de ingresos y gastos de la entidad para el año 2012, donde destaca la compra de suelo en El Cabanyal por un importe de 3,8 millones de euros, así como la ejecución de las obras del Nou Pont de Fusta y de la Plaza Redonda. Así,

Aumsa tiene previsto destinar 3.858.702 euros a la adquisición de suelo en el ámbito del Plan de El Cabanyal, la partida más abultada del documento aprobado hoy por el consejo. Bellver, presidente además de la empresa municipal, ha subrayado "la firme apuesta de este equipo de Gobierno por El Cabanyal y por el Plan aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para su revitalización".

En este sentido, ha explicado, "se mantiene el esfuerzo inversor, año tras año, para avanzar en la adquisición de suelo, de forma que cuando el próximo Gobierno de España, del Partido Popular, desbloquee las obras podamos actuar sobre un mayor porcentaje del ámbito del plan". También se comprará suelo y se realizarán obras de edificación en Ciutat Vella por un importe algo superior a 1,6 millones de euros.

Las tres obras que se llevan el grueso de la inversión de la empresa municipal para el año 2012, según ha detallado Bellver en un comunicado, son el Nou Pont de Fusta (3.125.281 euros) y la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Redonda (1.296.954 euros). "Hemos priorizado las actuaciones más urgentes y que ya estaban iniciadas con el fin de mantener un nivel de inversión considerable pero ajustado a la grave crisis que estamos viviendo", ha señalado el concejal.

Además, está previsto acometer el desvío de líneas de media tensión en el entorno de Tabacalera (642.981 euros), y avanzar en los estudios y obras de tres planes de actuación aislada en el centro histórico (Tapicería, 22; Ripalda 17 y 19; y Doctor Collado 2 y 3) y tres planes de actuación integrada (PAI), concretamente los de Malilla Sur, Piscinas y Grao.

Por lo que respecta a la ejecución de VPP, Aumsa tiene previsto acabar en 2012 dos promociones en Ciutat Vella (Roger de Flor-Recaredo y San Ramón) y continuar o iniciar otras tres en Tapicería y Lope de Vega, también en el centro histórico, y Padre Luis Navarro en el Marítimo. "Se trata de pequeñas promociones de viviendas pero que solucionan grandes problemas, ya que cerramos manzanas, eliminamos solares y mejoramos la imagen urbana en entornos donde la inversión pública arrastra, a posteriori, inversión privada", ha señalado Bellver. CRÍTICAS

El concejal ha respondido además a las críticas de la oposición sobre la construcción de VPP asegurando que "olvidan interesadamente que ha sido la empresa municipal Aumsa la que está facilitando la construcción de VPP en alquiler en Moreras y Patraix, gracias a la fórmula de la cesión del derecho de superficie, por la que empresas construirán y gestionarán casi 1.000 VPP en alquiler en estos barrios".

El consejo de Aumsa ha aprobado también la contratación de una línea de crédito, por un importe máximo de 1,5 millones de euros, para la gestión de las actuaciones que se tienen que llevar a cabo desde Aumsa para el Plan del Grao.

Aunque en la previsión de Aumsa figuran 656.958 euros para estudios y actuaciones en este ámbito, dado que el plan se financiará con el cobro de las cuotas de urbanización, la empresa municipal contratará una línea de crédito que permita cubrir los gastos de las gestiones y actuaciones a realizar mientras se gestiona el cobro de esas cuotas de urbanización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento