Los vecinos desalojados en la Teixonera regresarán este lunes

Los vecinos desalojados.
Los vecinos desalojados.
EP
Los vecinos desalojados.

Los 14 vecinos del número 4 de la plaza Isop, en el barrio barcelonés de la Teixonera, desalojados este viernes tras aparecer un socavón de 20 metros, podrán regresar este lunes a las 17 horas acompañados de los servicios sociales del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios en la misma plaza, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha explicado que, tras restituirse los servicios básicos, los vecinos pueden regresar a casa después de haber pasado estos días alojados en casas de familiares y en dos hoteles -Alimara y Rubens, según han relatado los vecinos-.

Vives ha dicho que el alcantarillado de la zona se está reparando y estará listo en tres semanas, además de anunciar que ponen en marcha un estudio de hidrogeología del sector y de la situación de la red de agua potable en la zona, porque es un barrio situado sobre acuíferos y rieras, y quieren tener controlados los flujos de agua que pueden afectar al terreno: "La normalidad está siendo alcanzada con gran celeridad", ha asegurado.

Interpelado por un vecino del bloque afectado, José Manuel Fernández, quien le ha recordado que el mismo edificio quedó afectado hace unos años por las obras del Metro, el concejal ha admitido que hubo grietas por movimientos del terreno a raíz de esas obras, pero que las auscultaciones no han detectado desde entonces ningún otro movimiento.

Según él, no hay "ninguna relación" entre las obras del Metro y el reventón, aunque reconoce que todo tiene que ver con el agua y sus caminos, y no quieren descartar nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento