Detenidas tres personas en Melilla con 40 kilos de hachís cuando embarcaban en el ferry hacia Almería

Unas de ellas había ingerido 85 bellotas que pesaron 625 gramos después de ser evacuadas

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas en posesión de unos 40 kilogramos de hachís y polen de hachís en tres actuaciones distintas en el Puerto de Melilla, entre los pasajeros que embarcaban en el ferry que enlaza la ciudad española del Norte de África con Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la primera intervención se ha efectuado durante el embarque de vehículos en el buque correo de Almería, al reconocer un turismo marca Opel, modelo 'Corsa', matrícula nacional, ocupado por una persona.

Así, el perro detector de drogas dio indicios que pudiera transportar géneros ilícitos, ha explicado el portavoz policial, lo que motivó un examen exhaustivo localizando un doble fondo en el depósito de combustible y en el interior numerosos paquetes con la droga intervenida.

En total se incautaron 24 paquetes de igual forma, que contenían 13.600 gramos de hachís. Por estos hechos fue detenido el conductor que atiende a las iniciales S.A.L., ciudadano español de 39 años, sin ninguna vinculación con la ciudad.

La segunda actuación, por el mismo procedimiento, se ha materializado durante el registro de un turismo marca Ford, modelo 'Mondeo', gris metalizado, de matrícula alemana. En este caso los agentes actuantes descubrieron un doble fondo en el salpicadero consistente en la introducción de "un saco de tela con cremallera" y en su interior numerosos paquetes con la droga intervenida.

De esta manera, se ha incautado un total de 100 paquetes, que arrojaron un peso de 27.000 gramos de polen de hachís. El detenido atiende a las iniciales A.B., de nacionalidad marroquí y con residencia en Alemania.

Por último, la tercera de las actuaciones se ha llevado a cabo en el registro selectivo de personas que acceden a pie al buque, sobre una persona que levantó sospechas a los agentes actuantes y al que se sometió a control voluntario radiológico por personal sanitario del Servicio de Aduanas. Allí se descubrió en el interior de su estómago "la ingerencia de cuerpos extraños", procedimiento conocido en el argot como "tragados".

El detenido es un ciudadano español, vecino de Melilla, que atiende a las iniciales D.T.A.R., de 28 años de edad, que una vez evacuada la droga, llevaba en su interior 85 bellotas con un peso de 625 gramos.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento