Ibn Jaldún, un diálogo con el pasado

La vida del pensador tunecino sirve de guía para contar las relaciones entre Oriente y Occidente en el siglo XIV.
.
.
Foto
.
El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas a la exposición del año. La muestra Ibn Jaldún, el Mediterráneo en el siglo XIV: auge y declive de los imperios, supone la ocasión para trasladarse a una época en la antigua Al-Andalus (nombre con el que el mundo árabe llamaba a sus territorios en la Península) convulsa en lo político, pero muy rica para el florecimiento de la cultura, las ciencias, la arquitectura.A través de un centenar de piezas, muchas de ellas únicas, la exposición ofrece un repaso por las relaciones políticas, económicas y sociales entre Oriente y Occidente y entre Europa y el mundo árabe-magrebí a lo largo del siglo xiv. Así, se podrán ver estandartes y utensilios de batallas, antigüedades procedentes de iglesias y palacios o piezas de cerámica y objetos de escritorio.

La Fundación El Legado Andalusí, organizadora de la muestra, ha tomado como personaje de referencia al filósofo tunecino Ibn Jaldún, uno de los principales intelectuales de esta época y quien, como parte de su labor diplomática, se entrevistó con el rey Pedro I en Sevilla en 1363 en el mismo alcázar que hoy celebra su figura y su labor.

* Reales Alcázares. Horario: de M. a S., de 9.30 a 19.00; D., de 9.30 a 17.00. Horario noche: de L a S, de 20.00 a 24 .00. Precio: 7 euros. Información en el 902 400 222. Hasta el 30 de septiembre.

Amante de la poesía

Se cumple el VI centenario de la muerte del filósofo (1406). Al pensador de antepasados sevillanos se le considera fundador de la historia moderna. Su obra crucial: Historia Universal o Libro de las Experiencias. Vivió en la corte granadina de Muhammed V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento