La perrera municipal recupera el nombre de 'Centro de Acogida de Animales'

APARIOJA -indican- se ha opuesto siempre a esta denominación puesto que el servicio que presta este centro es la recogida de animales y, en su mayoría, posterior sacrificio y que además "confunde sobre cuáles son sus verdaderos fines que son comerciales y no proteccionistas por lo que no cabe dicha denominación". A partir de ahora vuelve a denominarse 'Centro de Acogida de Animales', como hasta el momento de su privatización.
Perrera municipal en Gijón (Asturias)
Perrera municipal en Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS
Perrera municipal en Gijón (Asturias)

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APARIOJA) comunica en nota de prensa que el Ayuntamiento de Logroño ha accedido al cambio de denominación de la perrera municipal. Como consecuencia de la privatización de este servicio, por parte del consistorio anterior, la perrera pasó a denominarse 'Centro de Protección de Animales'.

APARIOJA siempre ha estado en contra de la privatización de la perrera al igual que el resto de asociaciones animalistas de toda España. La ley marco de protección animal propuesta por todas las asociaciones de España en unos de sus artículos prohíbe la gestión de recogida de animales por parte de ninguna empresa privada cuyos fines últimos son siempre el lucro y no la protección de los animales y obliga a que sean gestionadas siempre por ONGs.

El Ayuntamiento de Logroño, manifiestan, ha estimado y entendido la necesidad de este cambio de denominación.

Por todo ello, APARIOJA seguirá luchando para que la perrera municipal se convierta en un "verdadero centro de protección animal", es decir, "un centro en el que no se sacrifique a ningún animal como ya es una realidad en otras comunidades autónomas y otros municipios". Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño "hay un compromiso con nuestra asociación para lograr que esto llegue a conseguirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento