Arenas desea que Andalucía sea "la proa del cambio" y asegura que la única encuesta que le preocupa es la EPA

Propone elaborar un estatuto para los municipios rurales que contribuya a lograr una "igualdad real"
Arenas Este Sábado En Córdoba
Arenas Este Sábado En Córdoba
EUROPA PRESS
Arenas Este Sábado En Córdoba

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha deseado que Andalucía sea la "proa del cambio" que podría producirse en las próximas elecciones generales y asegura que la única encuesta que le preocupa en estos momentos es la Encuesta de Población Activa (EPA). Ha insistido en que sus adversarios son el paro y la crisis y no el PSOE, al tiempo que ha pedido a los miembros y militantes del partido que sean "humildes", pese a las encuestas favorables.

Durante su participación en unas jornadas celebradas en Córdoba por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Arenas ha mostrado su firme compromiso con el desarrollo rural, así como también con la igualdad de oportunidades de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en un entorno rural y quienes tienen mayores dificultades para compatibilizar la vida familiar con la profesional.

Así, ha propuesto la elaboración de un estatuto especial para los municipios rurales que contribuya a lograr una "igualdad real" entre aquellas personas que viven en estos núcleos y quienes lo hacen en las zonas urbanas y en las grandes ciudades. Y es que, según ha apuntado, las personas que viven en estos lugares no tienen las mismas oportunidades que el resto y, especialmente, las mujeres.

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho que "no hay felicidad sin incorporación al mercado de trabajo" y ha lamentado que una mujer española tenga menos oportunidades que una europea; que una andaluza tenga menos que una de cualquier otra comunidad autónoma española y que una que vive en un entorno rural tenga también menos oportunidades que otra que vive en un entorno urbano.

Tras apuntar que hay unas 574.000 mujeres en situación de desempleo en estos momentos en Andalucía, lo que supone un porcentaje del 33 por ciento, Arenas ha insistido en que "ahí debe estar la batalla, la responsabilidad y el compromiso de quienes defienden los intereses generales, sea cual sea su ideología". Además, ha indicado que su objetivo no es la simple paridad, sino "la paridad de las oportunidades", y ha considerado una "solemne barbaridad" que un hombre cobre más que una mujer desempeñando el mismo trabajo.

También se ha comprometido el líder del PP andaluz en llevar a cabo políticas contra la violencia de género y en poner en marcha, si resulta elegido presidente de la Junta, un plan de atención individualizado para estas mujeres, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con seguridad privada "si fuera necesario". Y es que, según ha subrayado, cualquier cantidad destinada a este plan sería bueno si lograra salvar "aunque fuera solo una vida".

El presidente del PP-A, que ha considerado que la política más acertadas es la que concluye con la creación de empleo, ha destacado también la necesidad de llevar a cabo una nueva política de formación profesional, "siendo un error el creer que solo triunfan aquellas personas que estudian en la universidad". Al hilo de ello, ha señalado que "el primer recorte social es el paro y después el fracaso escolar".

En este segundo día de campaña electoral por Andalucía, Arenas ha garantizado que va a estar "permanentemente" hablando de empleo e intentando transmitir confianza en España y en Andalucía. "Lo estamos pasando muy mal, pero vamos a salir adelante", ha apuntado el líder 'popular', quien se ha mostrado convencido de que el futuro pasa por la concordia, "un objetivo común para todos, aunque tengamos ideas distintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento