Griñán a Rubalcaba: "La fuerza del sur es la que te va a hacer ganador el 20 de noviembre"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado este sábado, en el multitudinario mitin de Dos Hermanas (Sevilla), al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "la fuerza del sur" es la que le va a hacer "ganador" en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Ante unas 30.000 personas en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas, Griñán —que ha precedido las intervenciones de Rubalcaba; del expresidente del Gobierno Felipe González, y del cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra— ha dicho al candidato a la Presidencia que esta es la fuerza del sur, "la que siempre te va a acompañar, la que sabe abrir caminos, la que se compromete, la que avanza codo con codo, la que resiste, la más alegre y la más audaz".

Es también la fuerza del sur, según Griñán, que "mira de frente, la que no se arruga, la que no se deja engañar por cantos de sirena, y la que sabe que los que nos venden la palabra cambio lo que pretende es el retroceso y el regreso a lo peor" de nuestra historia.

"La fuerza del sur es la que te va a hacer ganador el 20 de noviembre", ha dicho Griñán a Rubalcaba. Ha indicado que necesitamos el liderazgo de Rubalcaba para conseguir una España que progrese y avance en una Europa comprometida. En su opinión, la decisión del día 20 de noviembre es fundamental porque estamos en una encrucijada y nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos.

Según Griñán, solo tenemos una opción capaz de llevar la nave en la buena dirección y "un buen patrón", Rubalcaba, que es "tremendamente eficaz, no oculta nada y cuando dice que va a hacer una cosa, la hace y muy bien". "Es el mejor", ha sentenciado Grinán, "para quien la derecha sabe que tiene al peor adversario en Rubalcaba, simplemente porque es el mejor".

Ha expresado que se siente orgulloso de presentar este gran mitin, que reúne no solo a personas muy importantes del socialismo, sino a todos cuantos compartimos unas mismas ideas, un mismo sentimiento y un mismo compromiso y que no quieren que haya una marcha atrás en todas las conquistas sociales de este país.

Griñán ha señalado que en el sur somos inconformistas, porque "no nos conformamos con la realidad que tenemos y sabemos que podemos mejorar y hacer mejor las cosas". Ha querido dejar claro que los socialistas, que constituyen un partido "joven", trabajan por un futuro que conserve las conquistas del pasado y que logre nuevas conquistas.

Asimismo, ha indicado que los socialistas no están al servicio de los intereses particulares, sino del interés general, y por ello reivindican la autonomía de la política. "Nuestra causa es la de la mayoría social de progreso que hace avanzar a un país solo con sus votos, y esa es la fuerza del sur, la fuerza de los votos", ha sentenciado.

Vuelco a las encuestas

Se ha mostrado convencido de que, pese a lo que digan las encuestas, "el vuelco general en Andalucía es que vamos a ganar".

En referencia al Partido Popular, Griñán se ha preguntado para qué quiere el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza que pide todos los días a los ciudadanos. "¿Para qué la quiere, porque no le dice; a quién la va entregar?", ha planteado.

Ha defendido los servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad, y ha alertado de las intenciones del PP de entregar dichos servicios al sector privado. "Nos quieren importar a Andalucía los negocios que se hacen con la sanidad y la educación pública" en comunidades como Madrid o la Valenciana, según Griñán, quien ha apuntado que esta derecha le recuerda a lo que eran las entidades financieras no hace mucho. Ha advertido de que hay que "leer la letra pequeña" del PP porque ese partido siempre dice lo que "queremos oír, pero luego hace lo que no queremos que haga".

El dirigente del PSOE-A se ha referido a los cambios de raíz que se produjeron en España con el Gobierno de Felipe González y a las conquistas sociales que se alcanzaron y que ahora está poniendo en cuestión el Partido Popular.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que intervino antes de Griñán, ha señalado que "la fuerza del sur" está con Rubalcaba, que tiene que ser el presidente de los españoles. Ha indicado que fuera del pabellón hay millones de andaluces que merece que luchemos por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento