Declarado en ruina inminente el número 12 de la calle Tristana

La propiedad del inmueble tiene un plazo máximo de diez días para iniciar los trabajos de demolición
Edificio En Ruina En Santander
Edificio En Ruina En Santander
EP/AYTO
Edificio En Ruina En Santander

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente el número 12 de la calle Tristana, un inmueble que presenta "signos de un abandono muy prolongado" y cuyos trabajos de demolición deberán ser iniciados, por parte de la propiedad, en el plazo máximo de diez días.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se trata de una edificación de dos plantas más bajo cubierta, de tipología unifamiliar tradicional, a base de muros de carga de mampostería enfoscada, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia, cuya construcción es, según el catastro, anterior a 1920.

Díaz ha hecho hincapié en que, tanto el inmueble como sus anejos, presentan "un mal estado" generalizado derivado del "agotamiento" que presenta la estructura de cubierta del edificio, siendo su deterioro "de tal envergadura", que se considera inviable su recuperación.

Por ello, la propiedad del inmueble deberá iniciar los trabajos de demolición en el plazo máximo de diez días y realizar la limpieza de la totalidad de la finca de maleza y escombro, generado como consecuencia del "abandono prolongado" de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento