Claves de discordia

Ron Howard dirige la adaptación literaria más esperada, y a la vez más polémica, de las realizadas en los últimos tiempos.
Audrey Tautou y Tom Hanks, en busca del secreto mejor guardado de la historia de la Iglesia.
Audrey Tautou y Tom Hanks, en busca del secreto mejor guardado de la historia de la Iglesia.
Foto
Audrey Tautou y Tom Hanks, en busca del secreto mejor guardado de la historia de la Iglesia.

Es, una vez más, el estreno más esperado del año. Los 40 millones de ejemplares que vendió la novela de Dan Brownen todo el mundo o las 750 copias de la película que inundarán las salas españolas son sólo dos ejemplos de la magnitud. Un reparto internacional, un presupuesto de 100 millones de euros, una gran polémica, ¿qué más se puede pedir?.

El argumento que ha provocado la discordia entre el autor y la Iglesia es el siguiente: tras la muerte de un restaurador, un estudioso de los símbolos encuentra una serie de pistas que le conducirán a una peligrosa trama. Un descubrimiento que se puede cargar todos loscimientos de la fe católica.

Órdenes secretas, el Opus Dei y hasta el Vaticano se ven envueltos en una oscura conspiración. El encargado de dirigir tan aparatoso proyecto es Ron Howard, autor que cuenta con el beneplácito del público con títulos como Willow, Apolo XIII o 1, 2, 3... Splash. Howard encargó la conversión de la novela en guión a Akiva Goldsman, que fue su colaborador en Una mente maravillosa, por la que ambos obtuvieron un Oscar.

Junto a estos anzuelos, está la interpretación de Tom Hanks y de los carismáticos Ian McKellen (Gandalf en El señor de los anillos) y Audrey Tautou (la prota de Amélie). Todo un cóctel dispuesto a reventar la taquilla en todo el mundo.

* EE UU, 2006. Dir.: Ron Howard. Int.: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen. Dur.: 149 min.

Dificultades en el rodaje

Dan Brown sitúa la acción en varios edificios importantes y protegidos, con los problemas que eso conlleva.

El Louvre fue el escenario de algunas escenas, pero para otras se optó por recrearlo en un plató. Tuvieron que pintar 150 copias de los cuadros que allí se exponen.

Las réplicas se consiguieron mediante las mismas técnicas de glaseado y craquelado utilizadas por los pintores originales. Pero, por ejemplo, para las escenas del interior de la abadía de Westminster no se consiguieron los permisos y se decidió rodar en la catedral de Lincoln, a tres horas de Londres.

LOS ROSTROS ELEGIDOS PARA RECREAR LA NOVELA

Un elenco de actores de talla internacional se reparten los personajes más importantes de la trama. La novela se ha llenado de caras conocidas, al margen de las imaginadas por los lectores del libro. ¿Quedarán satisfechos los fans?

Tom Hanks

Interpreta al protagonista, Robert Langdon, un científico absorbido por las claves que plantea la obra de Leonardo da Vinci respecto a la humanidad.

Audrey Tautou

La actriz gala encarna a  Sophie Neveu, una criptóloga cuyo padre ha sido asesinado

y que ayuda a Langdon en su peligrosa búsqueda.

Jean Reno

Es el policía francés Bezu Fache. Lleva la investigación encargada de aclarar las circunstancias del asesinato del padre de Sophie Neveu.

Ian mCkellen

El veterano actor británico interpreta a Sir Leigh Teabing, íntimo amigo del protagonista, Robert Langdon, y aficionado a descifrar códigos secretos.

Paul Bettany

Es el maligno monje albino Silas, uno de los grandes defensores del secreto religioso. Es el auténtico arma letal de los conspiradores del Vaticano.

Alfred Molina

Este actor de ascendencia española es Aringarosa, un alto cargo del Opus Dei que intenta impedir que Langdon descubra toda la verdad.

  • Consulte las salas donde se proyecta esta película

OTROS ESTRENOS

  • Bodas por Encargo
  • Tierra Prometida
  • La Vida Perra de Juanita Narboni
  • Crítica: El Código Da Vinci
Mostrar comentarios

Códigos Descuento