El PSOE llevará al pleno con el apoyo de PP e IU la recuperación del Conjunto Histórico de Olloniego

Los grupos piden fecha para la construcción de las depuradoras de San Claudio y Villaperi
Alfredo Carreño Y Feliz Fernández (PSOE)
Alfredo Carreño Y Feliz Fernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Alfredo Carreño Y Feliz Fernández (PSOE)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo llevará al pleno una propuesta que incluye la recuperación del Conjunto Histórico de Olloniego y la construcción de un área lúdico-recreativa y un recorrido botánico. La actuación, en una zona de 33.671 metros cuadrados, supondría una inversión de 400.000 euros, que se sumarían a las ya previstas para la construcción de las gradas del Campo de Fútbol del Nalón, financiadas con cargo a Fondos Mineros por un valor de 185.612 euros.

El portavoz de la Agrupación, Alfredo Carreño, y el edil Feliz Fernández han señalado en rueda de prensa que se trata de una apuesta de futuro que puede contribuir a la dinamización económica y turística de la zona.

La propuesta, tramitada por la vía de urgencia, recibió el apoyo de los grupos de PP e IU, mientras que Foro Oviedo se abstuvo en la votación, alegando que desconocían los detalles de la misma. Carreño ha opinado que se trata del primer proyecto de esta entidad ideado por los socialistas que recibe el visto bueno de la Corporación, lo que pone de manifiesto que la actual composición -con el PP ya sin mayoría absoluta- es "buena".

La propuesta tiene tres objetivos: Recuperar el Conjunto Histórico de Olloniego; rehabilitar el entorno de los edificios catalogados y hacer en la zona un parque lúdico deportivo, donde se puedan realizar actividades de tiempo libre y de mantenimiento físico y deportivo; así como establecer un Recorrido Botánico en el que se pueda contemplar la rica variedad de especies autóctonas, debidamente catalogadas, que unido a la historia del Conjunto pueda ser la base para la organización de visitas escolares.

Para el portavoz socialista "el conjunto de todas estas actividades generará un atractivo adicional al Conjunto Histórico, ya que dada la proximidad a núcleos poblacionales importantes desviaría a numerosos usuarios hacia está área lúdico-deportiva".

En este sentido, ha añadido que el proyecto incluye la construcción de cuatro bloques de poca altura con un total de 28 viviendas en las proximidades del conjunto, que permitan obtener plusvalías y mantener mejor conservada la zona. DEPURADORAS

En la misma comparecencia el edil Feliz Fernández ha informado de que los grupos, a excepción de Foro, acordaron en la Comisión de Urbanismo de este viernes pedir al Principado que se ponga fecha para la construcción de las depuradoras de San Claudio y Villaperi, "saturadas por el actual nivel de residuos" y sin capacidad para asumir el crecimiento de la zona oeste.

"No es una obra de la que se pueda prescindir. Foro perdió la oportunidad de estar a la altura de los que representa, que son los ciudadanos, y no al señor Cascos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento