Un vecino de Paiporta lega pisos y campos de secano valorados en 438.000? a los más pobres de la ciudad

Tomás Barcharán España, vecino de Paiporta (Valencia), ha legado, ante notario, diversos pisos y campos de secano, valorados en 438.534 euros, para los más pobres de la ciudad, según ha indicado este viernes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la Junta de Gobierno Local.

Tomás Barcharán España, vecino de Paiporta (Valencia), ha legado, ante notario, diversos pisos y campos de secano, valorados en 438.534 euros, para los más pobres de la ciudad, según ha indicado este viernes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la Junta de Gobierno Local.

Según ha comentado la primera edil a los medios de comunicación, el Ayuntamiento decidirá en los próximos meses quiénes serán los afortunados que recibirán parte de esta herencia, que podrían ser las instituciones que atienden a los más pobres.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar otro legado, pero esta vez efectuado por Alejandro Soriano Guillén, de la vivienda situada en la pedanía de Borbotó, en la calle Marqués de Laconi, número 10, formada por una planta baja con una superficie total de 222 metros cuadrados.

El legado tiene la condición de que este inmueble, adscrito desde este viernes a la Delegación de Pedanías, se destine en primer lugar a Consultorio Médico de la Seguridad Social. En cumplimiento de su voluntad, en fecha 14 de octubre de 2011, los Servicios Centrales Técnicos remitieron el proyecto e informe referente a las obras de rehabilitación de dicha planta baja, que resultaban necesarias para adecuar el local como Centro Médico de acuerdo con las normativas aplicables.

En la quinta Modificación de Crédito se ha incluido la cantidad de 103.991,87 euros para hacer frente a la adecuación y rehabilitación del Centro. Las obras se iniciarán en el mes de noviembre y el plazo previsto para su ejecución es de dos meses.

Con esto, los vecinos de Borbotó contarán con un nuevo Centro Médico, que sustituirá al existente, ubicado en Plaza Moreral, número 8, y permitirá al Ayuntamiento ampliar el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores.

Cesión de parcelas

Por otra parte, la Junta ha aprobado la cesión gratuita a la Generalitat valenciana de las parcelas situadas en las calles Tejedores y En Sendra. Con esta cesión, el consistorio cumple con todos los trámites necesarios para que la puesta en funcionamiento y gestión del aparcamiento de la calle Murillo pueda hacerse efectiva por parte de la institución autonómica.

El Ayuntamiento, tras realizar las actuaciones necesarias de modificación del planeamiento, ha hecho posible que todo el suelo y parte del subsuelo delimitado por las citadas calles quede calificado como 'Dotacional Público Educativo-Cultural' y, así, parte del subsuelo queda desafectado (deja de ser bien de dominio público) y puede ser destinado a aparcamiento.

Tras las gestiones realizadas ante el Catastro y el Registro de la Propiedad, se ha podido llevar a cabo la cesión de la titularidad a la Generalitat para poder construir un aparcamiento muy solicitado por los vecinos del barrio de El Pilar.

El aparcamiento consta de dos plantas y una capacidad de 292 plazas de aparcamiento y, una vez realizadas las actuaciones por la Conselleria, el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) podrá gestionar las plazas de aparcamiento para dar servicio a los vecinos de El Pilar. Actualmente, el Centro Histórico cuenta con nueve aparcamientos públicos construidos y un total de 3.336 plazas. Además, existen otros tres aparcamientos en obras que sumarán 1.560 plazas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento