Las peñas racinguistas piden que se cree una Comisión Gestora hasta que se nombre un nuevo Consejo de Administración

La Asociación de Peñas Racinguistas ha solicitado a la juez que se ocupa del concurso de acreedores del Racing la creación de una Comisión Gestora que represente al club hasta que se nombre un nuevo Consejo de Administración.
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas ha solicitado a la juez que se ocupa del concurso de acreedores del Racing la creación de una Comisión Gestora que represente al club hasta que se nombre un nuevo Consejo de Administración.

Este es uno de los principales acuerdos adoptados en la asamblea que 31 peñas racinguistas han celebrado este jueves para tratar cuestiones de funcionamiento interno y hacer balance de los acontecimientos acaecidos en los últimos días.

Ante la situación generada tras la dimisión del Consejo de Administración y, entendiendo que "no se puede permitir el desgobierno de la sociedad", las peñas han acordado solicitar a la juez de lo mercantil que se ocupa del Concurso de Acreedores del Racing la configuración de una Comisión Gestora que represente al club en los actos oficiales y sociales de la entidad.

La citada comisión tendría carácter transitorio y estaría representada por "amplios sectores del racinguismo", explica la APR, que entiende que, por el bien de la entidad, la propia caducidad de los actuales consejeros "en funciones", en aras a lograr "una deseable paz social", es la mejor solución posible en este proceso de transición hacia el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración.

Las peñas han acordado trasladar a los actuales gestores del Racing la misma solicitud que a la jueza, además de la necesidad de crear un área social, bien dentro del propio Consejo, bien como oficina de asesoramiento al mismo, en la que se incorporen las peñas por entender que son conocedoras de primera mano de la realidad social, significado e identificación del Racing.

La APR entiende que uno de los pilares básicos de la entidad es la cuestión social, por lo que "debe tener un tratamiento especial que las peñas están dispuestas a asumir en su compromiso de colaborar en la gestión de la entidad, dentro de sus competencias".

A la vista de cómo se están sucediendo los acontecimientos, en los próximos días, la APR va a promover un encuentro de pequeños accionistas para informar de la actual situación del Racing, "pulsar de primera mano el clima social reinante" e impulsar la unidad accionarial para lograr reunir un número "lo suficientemente amplio" de capital social -dentro de la minoría- que permita, por un lado, acudir a la próxima Junta General de Accionistas con el peso testimonial que otorga aglutinar a un número importante de minoritarios para tratar de incorporar un representante al Consejo de Administración y por otro, "evitar situaciones que pudieran generar, todavía, mayor alarma social".

Por último, la APR reitera su apoyo "inquebrantable" a la plantilla profesional del Racing, a la que apoyará en todo momento para ayudar en la consecución de los objetivos deportivos por todos deseados. En ese sentido, se reitera la petición de una reunión con los capitanes para "testimoniarles personalmente no sólo el apoyo sino el cariño y el afecto que la afición siente por los portadores de la histórica camisa verdiblanca".

La reunión ha sido solicitada hace una semana sin haber tenido aún respuesta, explican las peñas en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento