Empleados de los autobuses urbanos de Jerez esperan poder desconvocar "definitivamente la huelga el próximo lunes

La plantilla de Urbanos Amarillos, concesionaria municipal de autobuses urbanos en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha confiado en poder desconvocar "definitivamente" la huelga de autobuses que suspendieron hace 15 días si "entre hoy --por este viernes-- y el lunes" la empresa procede a la "regularización de los descuentos" de la huelga y les ingresa la nómina de octubre.

La plantilla de Urbanos Amarillos, concesionaria municipal de autobuses urbanos en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha confiado en poder desconvocar "definitivamente" la huelga de autobuses que suspendieron hace 15 días si "entre hoy —por este viernes— y el lunes" la empresa procede a la "regularización de los descuentos" de la huelga y les ingresa la nómina de octubre.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, la reunión con la empresa tendrá lugar el próximo lunes, después de que días atrás decidieran darle "un voto de confianza" de una semana más para regularizar su situación tras más de dos meses de huelga.

No obstante, Morales ha manifestado que desconoce la fecha en la que la empresa completará el pago del salario de octubre, por lo que ha afirmado que desconvocarán "cuando comprobemos que se ha pagado todo". En este sentido, ha reconocido que temen que las demoras en los pagos vuelvan "en los próximos meses" debido a la "trayectoria" de Urbanos Amarillos.

Ha defendido que el "objetivo" de la plantilla es ofrecer un servicio "cada vez más digno y eficiente", por lo que ha criticado que después de dos semanas de "normalidad" tras suspender los paros y supeditar su desconvocatoria al pago de los atrasos el estado la flota de autobuses haya experimentado "sólo una mejoría muy leve".

Así, ha explicado que este viernes han salido a la calle 33 vehículos de los 39 que corresponden a los días laborables, si bien en los primeros días tras suspender la huelga sólo llegaron a circular el 50 por ciento de los vehículos debido a problemas de averías.

Respecto al mes de autobuses gratis que ha puesto en marcha la concesionaria para compensar a los jerezanos por las molestias de la huelga, Morales ve "positivo" todo lo que signifique "beneficiar al viajero", pero ha antepuesto el ofrecer un servicio "de calidad" a los usuarios "para que no se queden esperando más de una hora en la marquesina".

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