El Govern aprueba la suspensión del nombramiento de personal docente interino

El Consell de Govern ha aprobado una serie de medidas para reducir el déficit público relacionadas con la suspensión del nombramiento de docentes funcionarios interinos y de la contratación de personal laboral temporal docente.

El Consell de Govern ha aprobado una serie de medidas para reducir el déficit público relacionadas con la suspensión del nombramiento de docentes funcionarios interinos y de la contratación de personal laboral temporal docente.

Así lo ha comunicado a los medios el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Concretamente, no se cubrirán las plazas del profesorado de orientación educativa, de ámbito sociolingüístico y científico-técnico en los centros que disponen de dos plazas. Tampoco se substituirá al personal docente adscrito a los centros de profesorado y en los equipos de orientación educativa.

Asimismo, tampoco se sustituirá al profesorado con cualquier permiso o licencia inferior a 30 días (incluidas enfermedades y actividades formativas), ni a los docentes con licencia por asuntos particulares, independientemente de su duración. Tampoco se sustituirá a los profesores con permiso de reducción horaria, siempre que ésta no supere un tercio de la jornada laboral.

En los casos en que esta suspensión suponga un "grave prejuicio" en la prestación de los servicios educativos, se podrá autorizar la contratación de personal laboral temporal, siempre con un informe favorable previo de la dirección general competente en materia de personal docente.

Asimismo, se hará una excepción con los nombramientos y sus prórrogas para la ejecución de programas temporales que sean consecuencia de un convenio de colaboración entre administraciones públicas o financiados con alguna subvención ya aprobada, siempre que quede garantizado la financiación externa completa durante la duración del nombramiento.

Cabe señalar que la duración de la sustitución por los interinos docentes se ajustará al tiempo que duren las circunstancias objeto de su nombramiento, y cesará, como máximo, el 30 de junio del 2012.

Por otra parte, se ha decidido impulsar un plan de control del absentismo laboral en el ámbito docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento