La Sala de Columnas del Bretón acoge esta noche el espectáculo 'Tápate', "un pretexto para partirse el pecho"

La Sala de Columnas del Teatro Bretón de Logroño acoge esta noche, a partir de las 22 horas, el espectáculo 'Tápate', una obra de la compañía 'Pez en raya' que, según ha dicho su creadora e intérprete Cristina Medina, "es un cachondeo, un pretexto para partirse el pecho".
Imagen De La Función
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TEATROO BRETÓN
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La Sala de Columnas del Teatro Bretón de Logroño acoge esta noche, a partir de las 22 horas, el espectáculo 'Tápate', una obra de la compañía 'Pez en raya' que, según ha dicho su creadora e intérprete Cristina Medina, "es un cachondeo, un pretexto para partirse el pecho".

Medina ha recordado que el montaje fue uno de los primeros de la compañía, en 1999, "que rescatamos el año pasado, cuando cumplimos trece años de existencia".

Con cariño y algo de nostalgia, ha apuntado que "en realidad, fue el primer montaje que nos funcionó, porque habíamos hecho antes un par, que no despegaron, así que nos fuimos a Londres".

Allí conocieron a David Sant, "que nos propuso esta locura, la comenzamos a ensayar y nos divertimos tanto, que por eso yo creo que funciona, porque es un cachondeo de función".

La actriz ha relatado que el nudo de la historia "es el de una mujer que mata accidentalmente a su marido, se escapa, la policía la persigue, la atrapa y la mete a la cárcel, y, allí, se enamora de su carcelero... en fin, al final muere hasta el apuntador".

"Es un pretexto para partirse el pecho con nuestro humor", ha afirmado Medina, quien ha revelado que la escenografía se basa "en cajas de cartón de diversos tamaños, que son desde una televisión hasta un detector de metales de un aeropuerto, es muy cómodo, los técnicos lo agradecen mucho".

Eso sí, desde que estrenaron la función original "algo ha cambiado, en estos trece años hemos cambiado nosotros y eso lo cambia todo, hemos perdido el desconocimiento, la ingenuidad y las pocas tablas que teníamos entonces, y ahora, eso lo tenemos que disimular".

'Tápate' ha viajado mucho en estos años de vida. Ha estado, por ejemplo, en Italia, en Suiza, en el Reino Unido "donde la hicimos en 22 ciudades" y hasta en China.

En aquel país "pensamos que no iba a funcionar, que no lo iban a entender, y coló". Eso sí, después de que la censura eliminara "algunos chistes más sexuales" y que, durante el 'show', dos funcionarios "vigilaron que todo iba como debía, fue curioso".

Ahora, además de 'Tápate', la compañía prepara un nuevo montaje 'Llorar por llorar', que prevén estrenar en febrero próximo en Tarragona, "que va sobre la radio, dos personas que hacen su último programa conjunto tras 15 años, y que se solapa con otra historia paralela que aún no podemos desvelar".

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