El PP asegura que la auditoría de Cantur prueba que hubo "favores" a personas del "círculo" de Marcano

Tamara Gonzáles apuesta por un "giro radical" en la gestión económica de la empresa pública
Tamara Fernández, Diputada PP
Tamara Fernández, Diputada PP
EUROPA PRESS
Tamara Fernández, Diputada PP

La diputada del PP Tamara González ha aseverado este viernes que la Auditoría realizada por el nuevo Gobierno a la empresa pública Cantur prueba que se concedieron "favores" a personas del "círculo" del ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte y cabeza de lista del PRC al Senado, Francisco Javier López Marcano.

Es una de las conclusiones a las que llega la parlamentaria tras examinar este documento, que ya ha llegado al Parlamento regional, y que esgrime para denunciar la necesidad de un "giro radical" a la gestión económica de esta empresa pública.

En ella, se recogen cifras que para González son un "claro ejemplo" del "descontrol" en la gestión que imperaba en esta entidad pública adscrita a la Consejería de Cultura.

Y ha puesto como ejemplo algunos datos que se ha encontrado, como el pago de kilometrajes sin justificar en época de vacaciones del personal que los pasaba; las condiciones de la responsable de Recursos Humanos, Ana Abarca, que a su nómina anual sumaba compensaciones económicas por el transporte y también pasaba la gasolina; o las adjudicaciones directas a las empresas publicitarias ligadas a Sergio Vélez, que llegaron a los 4,3 millones de euros.

De momento, el nuevo Gobierno está contactando con los proveedores para formalizar nuevos contratos y la Consejería de Presidencia y Justicia examina también la auditoría, extremo al que se ha referido la diputada al ser preguntada si contemplaba acciones legales en función de su contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento