Miembros de CCOO en Emaya, SFM y EMT se concentran en contra de los recortes del gobierno de Bauzà

CCOO acusa a Horta de "mentir reiteradamente" y exige su dimisión

Cerca de medio centenar de delegados sindicales de CCOO de las empresas públicas Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) se han concentrado este viernes en la Plaza España de Palma para reivindicar sus derechos laborales y expresar su rechazo a los recortes establecidos por el actual equipo de gobierno autonómico, en cabezado por el 'popular' Jose Ramón Bauzà.

Bajo el lema '¡NO a los recortes, NO a la privatización', los responsables de CCOO de las citadas empresas públicas han mostrado su "total" rechazo a los recortes del Govern, al entender que "no vamos a consentir cualquier medida que afecte a la ciudadanía, y por extensión también a los trabajadores".

En este sentido, y en cuanto a la EMT, el delegado de acción sindical de CCOO, Mateo Castellanos, ha explicado que con estas nuevas medidas "el usuario lo paga y caro", ya que tiene que esperar hasta 45 minutos por frecuencias, en algunas líneas, o simplemente los autobuses no paran al ir "completamente abarrotados" por lo que el usuario tiene que volver a esperar que pase, de nuevo, esa frecuencia.

Por otro lado, uno de los aspectos que más preocupa a los trabajadores de la empresa de transportes es el mantenimiento del empleo. Por ello, García ha matizado que se están renovando contratos en "precario" -al entender que hay compañeros que llevan ya en su haber más de tres y cuatro contratos "muy malos", aunque también ha comentado que este tipo de conciertos que se están firmando en estos momentos son "los más fraudulentos que en la vida se habían visto".

De esta manera, ha hecho especial hincapié en que "lo que necesitamos realmente" es que ejecuten políticas económicas -encargadas de gestionar la economía- "y no de ajustes y recortes", lo que para ellos supone una "privatización" de la empresa, lo que se traduce en un "servicio mucho más deficitario" para el ciudadano.

Dimisión de horta en sfm

No sólo los ánimos parecen estar crispados en la EMT, sino que SFM también ha mostrado su descontento por estos recortes, y lo hace incluso pidiendo la dimisión del nuevo gerente, "puesto a dedo por el señor Bauzà".

Así de contundente se ha mostrado Francisco García, miembro del Comité de Empresa, quien ha informado de que "no se nos informa de nada por parte de la gerencia", ya que "sólo desvaloriza el ferrocarril", al entender que "quiere hundirlo" con lo que lo único que hace es "confundir a los ciudadanos".

Asimismo, acusa a Horta de "mentir reiteradamente", entre otras cosas, al decir que cada vez se lleva a menos gente, puesto que "esas no son las cifras correctas con las que trabajamos".

Por otra parte, Juan Carlos Costa, miembro del Comité de Empresa de Emaya, ha opinado que la nueva dirección "sólo piensa" en el recorte de los derechos de los trabajadores, y ha mostrado su total "disconformidad" al respecto, así como al "amiguismo, clientelismo sindical y político" que ven que existe en el foro interno de la empresa.

A este respecto, ha comentado que un "diálogo" con el presidente de la empresa es posible, pero siempre y cuando sea "correcto". No obstante, ha exigido que "los cargos de UM dentro de la empresa sean destituidos y enviados de nuevo a su lugar de origen", al entender que esas no son las formas de hacer las cosas.

Por último, ha concluido afirmando que es necesario que se "hable con los trabajadores", puesto que "no estamos para nada dispuestos a tener que esperar otros 4 años más para un aumento salarial" -aseguran que ya han perdido dos años con esta gestión, debido a la Ley de Presupuestos-.

Así las cosas, apuntan que "no es normal" que no se aumente el salario a los trabajadores pero sí se aumenten las tarifas en un 3%, "ni mucho menos" un aumento -de sueldo- de los cargos políticos en un 18 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento