La Unión tacha de escandalosa la auditoría de Cantur y exige responsabilidades penales y administrativas

Cree que "el escándalo es de tal magnitud que no puede quedar en una mera denuncia política sin consecuencias reales"

La Unión ha calificado de "escandalosa" la auditoría de Cantur y ha exigido al Gobierno de Cantabria la adopción inmediata de medidas urgentes para exigir responsabilidades penales y administrativas, ya que, en su opinión, "el escándalo es de tal magnitud que no puede quedar en una mera denuncia política sin consecuencias reales".

La presidenta en funciones de la Unión, Pilar de la Hera, afirma en un comunicado de prensa que, "una vez comprobados por la auditoría realizada en Cantur por la Consejería de Industria, todo un cúmulo de despropósitos e irregularidades con el único intento de beneficiar a los amigos del PRC, cuyo resultado ha sido el de quebranto económico para las arcas públicas y una clara evasión de la ley para perseguir ese resultado, es preciso que el actual Gobierno cumpla la ley y persiga los ilícitos detectados sean penales o administrativos".

"Alguien tiene que pagar por ello, alguien debe devolver los fondos malgastados, alguien debería abandonar lo público, y ese es el sentir del pueblo llano. Ya no basta con saber lo que ha ocurrido con la gestión del PRC, deben determinarse quienes son los responsables", afirma de la Hera.

Igualmente, la dirigente de la Unión considera "absolutamente inasumible" para una región que una empresa pública tenga 17,6 millones de euros de pérdidas y que esto "no tenga ninguna consecuencia".

A juicio de De la Hera, "queda demostrado que Cantur, al igual que el resto de empresas públicas regionales, se han utilizado para pagar favores y colocar amigos". "Lo dramático es que esta fiesta claramente ilegal la pagamos todos los ciudadanos", afirmó la presidenta en funciones de La Unión, quien considera "evidente", que el entramado de empresas públicas "no sirve absolutamente para nada".

"Las empresas públicas como Cantur, han servido a los intereses de los políticos y al fortalecimiento de su red clientelar de estómagos agradecidos", manifestó De la Hera, quien considera "especialmente grave la ausencia de procedimientos de contratación, los sobreprecios pagados, las adjudicaciones directas y las contrataciones irregulares de personal".

Para De la Hera, "es indudable que estamos ante indicios de ilícitos penales, y el Gobierno de Cantabria actual debe proceder en consecuencia", ya que para La Unión "resulta muy sospechoso que habituales de la red de amigos de Marcano, vuelvan a aparecer en Cantur al igual que lo hicieron en el caso Soplao, en clara referencia a Sergio Vélez y a personas del entorno familiar del ex consejero" de Turismo, Cultura y Deporte, finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento