STAR responsabiliza a CSIF de que no se hayan formado comisiones en la Mesa de Negociación de la Administración

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha criticado esta tarde que CSIF "ha denunciado el Acuerdo para el Personal Funcionario", lo que "ha impedido formar comisiones negociadoras" en la Mesa General de Negociación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esto "sin el apoyo de ninguno de los sindicato presentes" --STAR, CCOO, UGT y FESES--.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha criticado esta tarde que CSIF "ha denunciado el Acuerdo para el Personal Funcionario", lo que "ha impedido formar comisiones negociadoras" en la Mesa General de Negociación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esto "sin el apoyo de ninguno de los sindicato presentes" —STAR, CCOO, UGT y FESES—.

Mediante un comunicado, STAR ha explicado que en dicha reunión "ha planteado una serie de exigencias previas al comienzo de cualquier negociación". Entre ellas, "la necesidad de que la Administración Autonómica cumpla lo acordado en el aún vigente Acuerdo 2008-2011".

En este sentido, STAR ha propuesto la "recuperación de los derechos laborales dejados en suspenso por parte de la Administración con fecha 6 de agosto de 2010". Entre ellos, el sindicato ha citado el abono del 100 por ciento de los salarios en caso de baja por enfermedad; la puesta en marcha de la Carrera profesional; el derecho a la Defensa jurídica; "la recuperación de la Acción Social tal y como estaba pactada", y es que el "Gobierno la ha recudido a la mitad, del 2 por ciento al 1 por ciento"; y el "respeto a la negociación colectiva y a los derechos sindicales".

Para concluir, STAR ha afirmado que, "si bien no nos negamos a plantear algunos asuntos a negociar en la Mesa, exigimos a la Administración que muestre su voluntad respetando los acuerdos firmados y, en consecuencia, dejando vigente el Acuerdo actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento