El Consell pedirá a Fomento una salida nueva en la AP-7 para Alzira (Valencia)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que su departamento solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva en la AP-7 para la localidad valenciana de Alzira.
Bonig Junto A La Alcaldesa De Alzira
Bonig Junto A La Alcaldesa De Alzira
EUROPA PRESS
Bonig Junto A La Alcaldesa De Alzira

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que su departamento solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva en la AP-7 para la localidad valenciana de Alzira.

Así lo ha indicado Bonig tras reunirse con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para analizar la situación de las infraestructuras del municipio.

Durante la reunión, mantenida en el Ayuntamiento de Alzira, Elena Bastidas ha mostrado a la consellera su preocupación por las conexiones y enlaces por carretera para la ciudad, entre ellas, la conexión con la AP-7 y la variante suroeste.

En este sentido, la consellera ha asegurado que el próximo martes, el director general de Obras Públicas presentará una carta en el Ministerio de Fomento en la que reivindicará una nueva salida de la AP-7 para la localidad. Respecto al coste de esta obra, ha asegurado que debería correr a cargo del Estado, ya que es el propietario de la utopista.

Sobre este mismo tema, Bonig ha mostrado su sorpresa ante el reciente compromiso de la exsecretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, de ejecutar esta salida de la AP-7. "Hemos intentado en varias ocasiones que fuera una realidad, pero la respuesta siempre ha sido un no rotundo. Ahora que estamos en campaña electoral, seguro que el Misterio muestra su buena voluntad, por lo que esperamos que antes del 20 de noviembre esté autorizada y Alzira cuente con esta nueva salida a la autopista", ha dicho.

Otros accesos

Del mismo modo, durante la reunión se ha analizado la situación de otros accesos a la ciudad, como el puente de acceso de la CV-42 y CV-43, paralizado en la actualidad por falta de prepuesto. Según Isabel Boing, las obras podrían reiniciarse a finales de 2012 y 2013 al igual que la variante de Carcaixent. Respecto a esta obra, Bonig ha explicado que desde la conselleria se está estudiando la posibilidad de ejecutar la variante en distintas fases con el objetivo de desviar el gran volumen de tráfico que en la actualidad transita por Alzira para acceder a Carcaixent.

Respecto a la conexión de la CV-50 por la costa, que desde la localidad se reclama que pase por Alzira y Algemesí, la consellera ha recalcado que el proyecto no está cerrado y se estudiará esa posibilidad para que transcurra por el sur de Alzira.

Por otra parte, la consellera ha explicado que esta legislatura "es tiempo de planificar y priorizar proyectos". Uno de ellos será la rehabilitación del antiguo convento de los Capuchinos de Alzira, por lo que Bonig se ha comprometido a llevar a cabo su ejecución en distintas fases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento