Manuela Cordero homenajea a Marifé de Triana en su nuevo disco, en el que colabora la Diputación

Carrión de Mairena, Miguel Tena, El Polaco y Antonia de los Santos, entre los participantes en el Festival de Canta Flamenco 'El Búcaro'

El guitarrista flamenco Antonio Carrión ha sido el conductor de las dos presentaciones flamencas que han tenido lugar este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla: la del cartel del XXVIII Festival de Cante Flamenco 'El Búcaro', que contará, entre otros, con la participación de: Carrión de Mairena, Miguel Tena, El Polaco, Manuela Cordero, Antonia de los Santos y el propio Antonio Carrión; y la del nuevo disco de la cantaora Manuela Cordero, en el que homenajea a Marifé de Triana y en el que colabora la Diputación de Sevilla.

El XXVIII Festival de Cante Flamenco, que organiza la Peña 'El Búcaro', se celebrará el próximo día 11 de noviembre, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural de la Villa, de San José de la Rinconada. Se trata de una velada flamenca, en homenaje a Carrión de Mairena y a la empresa Quesos Vega e Hijos, que presenta Juan Ortega en la que los aficionados van a poder contar con las voces de Carrión de Mairena, Miguel Tena, El Polaco y Manuela Cordero; las guitarras de Antonio Carrión, Manolito Herrera y Juan Quirós; el baile de Antonia de los Santos y las palmas de Concha Carrión y Diego Montoya. El precio de las entradas es de 10 euros, indica la Diputación en nota de prensa.

Pero este Festival no está sólo circunscrito a esta velada, sino que constituye una auténtica 'semana cultural flamenca', la tercera que organiza esta entidad. Los actos se inician el 8 de noviembre, con un concierto de guitarra de Manolito Herrera y El Chileno.

El día 9, se presenta el libro '25 años de la Peña Cultural Flamenca El Búcaro', con José Manuel Zambrana, Antonio Carrión y la delegada de Cultura de Rinconada, Nadia Gallardo, como ponentes; con la posterior actuación de El Cabrerillo y Manuel Triguero, acompañados a la guitarra por Antonio Carrión. Por último, el día 10, se celebra la actuación de Antonio Carrión, Niño Goyo y Antonio Rendón, acompañados a la guitarra por: Juan Quirós y Paco Cortés.

Por su parte, la cantaora gaditana, afincada en Sevilla, Manuela Cordero, ha presentado, también en la Casa de la Provincia, su nuevo disco, que lleva por título, 'A mi padre'. En él, Cordero introduce un tema, 'La encrucijada', una bujería, con la que rinde homenaje a Marifé de Triana.

En su nuevo trabajo, Cordero canta tangos, bulerías, soleares, cantiñas, romeras, guajiras, tonás y deblas, arropada por las guitarras de Antonio Carrión, Pedro Sierra y Manuel Herrera. El disco se ha grabado en la discográfica La Voz del Flamenco, con Pedro Sierra como productor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento