Los bomberos rescatan a una bebé olvidada durante una hora en una guardería vacía

  • Los padres de la menor han interpuesto una denuncia contra el centro.
  • Los docentes cerraron el centro pensando que todos los niños habían sido recogidos.
Imagen de archivo de una guardería.
Imagen de archivo de una guardería.
FABIAN SIMON
Imagen de archivo de una guardería.

Los docentes de una guardería de Córdoba cerraron el miércoles por la tarde el centro olvidando a una bebé de 10 meses en el interior del local, que permaneció más de una hora sola y que tuvo que ser rescatada por los bomberos tras el aviso de la abuela, que se percató del suceso cuando fue a recoger a la niña.

El padre de la menor, Fernando Cantero, ha explicado que los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en una guardería de la calle Santa Teresa de Calcuta de la capital cordobesa, cuando la abuela de la menor fue a recoger a la niña a la hora habitual, a las 16.30, media hora antes del cierre del centro.

La abuela se encontró con las puertas cerradas, si bien pudo comprobar por una ventana que su nieta se hallaba dormida en su "cochecito" en el interior, por lo que se dirigió a avisar a los padres del bebé, a las fuerzas policiales y a los bomberos.

El padre ha dicho que cuando llegó al centro la niña se había despertado, "llevaba un rato llorando desconsoladamente y estaba a punto de salirse del coche", ya que no tenía el cinturón de seguridad abrochado, ha asegurado.

"Nuestra mayor preocupación es que cuando ella llora de forma violenta y desesperada se queda traspuesta y le falta la respiración", ha añadido.

Según Cantero, desde la guardería le confirmaron que el cierre del centro se produjo a las 16.00 horas al creer que "todos los padres habían recogido a sus hijos" y ha afirmado que fue sobre las 17.30 horas cuando los bomberos la rescataron, tras lograr abrir una puerta trasera del centro infantil.

Los padres de la menor han interpuesto una denuncia contra la guardería ante la Policía Nacional y también han pedido "depurar responsabilidades" ante el Ministerio de Educación ya que, en su opinión, los docentes "no pueden permitirse una negligencia así. Los padres les estamos confiando lo más valioso de nuestras vidas".

Ha concluido que la niña se encuentra en buen estado de salud y que la profesora que se olvidó del bebé en el cochecito les llamó preocupada para disculparse. La Agencia Efe se ha puesto en contacto con la guardería para conocer su versión, aunque ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento