Segovia suma a su oferta turística dos recorridos por catorce miradores de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia ha incluido en su oferta turística dos nuevos itinerarios que transcurren por los miradores de la ciudad y que pueden recorrerse, en función de los tramos, a pie, en bicicleta o en vehículo.
De Santos Presenta Las Nuevas Rutas
De Santos Presenta Las Nuevas Rutas
AYOT. SEGOVIA
De Santos Presenta Las Nuevas Rutas

El Ayuntamiento de Segovia ha incluido en su oferta turística dos nuevos itinerarios que transcurren por los miradores de la ciudad y que pueden recorrerse, en función de los tramos, a pie, en bicicleta o en vehículo.

La primera de las rutas discurre intramuros y cuenta con ocho paradas en otros tantos miradores ubicados en el adarve de la Muralla, junto al Museo de Segovia; en la Ronda de Don Juan II y en la calle del Pozo de la Nieve, junto al Alcázar; en los jardines de los Poetas, de Fromkes y de Miguel Delibes; en el postigo del Acueducto, y en La Canaleja.

El segundo itinerario se extiende extramuros y comprende seis 'balcones' emplazados en Zamarramala (uno junto al restaurante La Postal y otro junto a la ermita), en los aledaños de la Iglesia de la Vera Cruz; en el camino de El Parral a la Vera Cruz; en el camino de El Parral a San Vicente el Real, y en el Terminillo.

En cada mirador se ha situado un panel rectangular inclinado soportado por cuatro patas de sección cuadrada fijadas al suelo, en cuyo interior figura una fotografía panorámica, de 80x50 o 90x40 según el mirador, con un texto de alguno de los autores que alabaron la belleza de Segovia en algún momento de su paso por la ciudad, como Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Camilo José Cela, María Zambrano y el Arcipreste de Hita.

Según ha indicado este jueves la concejal de Patrimonio, Claudia de Santos, también se ha editado un folleto en el que figuran ambos itinerarios, disponible en todos los centros de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia y en la web www.turismodesegovia.com

La señalización de los miradores es un proyecto financiado con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas y ejecutado por la empresa segoviana Trazo, S.L.

La actuación forma parte del proyecto de renovación de la señalización del casco histórico y su entorno, y se suma a los nuevos indicativos colocados en los dos últimos años en monumentos, el Camino de Santiago, el Acueducto soterrado, la Judería, el Cementerio Judío y la Ruta de San Juan de la Cruz.

Puente de los santos

La edil de Patrimonio ha dado a conocer también las cifras de visitantes registradas en el Puente de Todos los Santos, que se vieron incrementadas con respecto al año pasado, cuando el puente duró un día menos.

Así, el Centro de Recepción de Visitantes atendió a 5.869 personas durante los 4 días, 2.411 más en comparación con 2010, y 10.701 visitantes entraron en el Alcázar, 3.725 más. La ocupación hotelera alcanzó el 88 por ciento de las plazas disponibles en establecimientos de entre dos y cuatro estrellas.

A lo largo de octubre, el Centro de Recepción atendió a 32.261 personas, un 25 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Octubre se convierte por tanto en el tercer mes del año en el que se registran los mejores datos de visitantes, por detrás de agosto y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento