Romano Prodi anuncia que propondrá la retirada de las tropas italianas en Irak

El primer ministro italiano, Romano Prodi, señaló el jueves, durante la presentación de su programa de Gobierno en el Senado, que propondrá al Parlamento que la retirada de los militares en Irak se haga "en los tiempos técnicos necesarios".
Prodi en el palacio de Chigi, Roma. (Efe)
Prodi en el palacio de Chigi, Roma. (Efe)
EFE/Alessandro Di Meo
Prodi en el palacio de Chigi, Roma. (Efe)

Prodi agregó que se realizarán consultas con todas las partes interesadas sobre las modalidades de retirada "de manera que las condiciones de seguridad estén garantizadas".

El nuevo primer ministro respondió a la oposición de centroderecha "Casa de las Libertades" y dijo que le gustaría "entender la diferencia entre lo que he dicho y lo que decía el precedente Gobierno sobre la retirada antes de fin de 2006".

La guerra de Irak fue un grave error y con ella se destapó la caja de Pandora

El Gobierno de Silvio Berlusconi anunció el pasado enero que los cerca de 3.000 militares que forman parte de la misión "Antigua Babilonia", desplegadas en la provincia de Nasiriya, volverían a Italia ante de finales de este año.

El nuevo primer ministro dijo durante su discurso que la guerra de Irak fue "grave error" y agregó que con ella se destapó "la caja de Pandora".

Italia, dijo Prodi, estará "en primera línea" en la lucha contra el terrorismo, incluso con la intervención militar pero bajo la égida de las organizaciones internacionales.

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento