Cerca de 2.500 perros de todos el mundo participan este fin de semana en la Exposición Canina de Ifepa

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco celebra este fin de semana la Exposición Canina, en la que se tiene previsto que participen cerca de 2.500 perros de todo el mundo y de razas.

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco celebra este fin de semana la Exposición Canina, en la que se tiene previsto que participen cerca de 2.500 perros de todo el mundo y de razas.

Durante la presentación del evento, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, ha asegurado que la actividad "va a ser frenética en los 21 rings instalados, ya que se podrá ver durante todo el fin de semana 2.500 ejemplares participando en las diferentes exposiciones que serán valoradas por 27 jueces de reconocido prestigio internacional llegado de diversos países y 120 comisarios".

Así, este sábado arrancará la XXIII Exposición Nacional CAC y el domingo, la XXIV Exposición Nacional CAC y la XVIII Internacional CACIB. En éstas exposiciones participan cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, e incluso Rusia y Finlandia.

Los ejemplares competirán por el punto del Campeonato de España C.A.C. (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional), conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa. Se trata de un encuentro que despierta el interés de todo tipo de público, según fuentes de Ifepa.

En opinión del presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells, la exposición de Torre Pacheco "se ha convertido en uno de los encuentros por excelencia en el país gracias a la cantidad de ejemplares inscritos".

El director gerente de Ifepa ha precisado, al respecto, que el objetivo es doble. "Por un lado el comercial y, por otro lado, el crear estímulos de todo tipo para dar aliciente a la cría continuada y controlada de las razas caninas, además de acercar el mundo del perro al público en general", ha indicado.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, ha resaltado la importancia del sector canino para la Región de Murcia, ya que "mueve más de 50 millones de euros y más de 500 profesionales trabajan en este sector"

Además de las dos exposiciones caninas que se llevan a cabo este fin de semana en Ifepa, este año se llevan a cabo varios Concursos Monográficos de raza, exhibiciones y este año, además, nuevas actividades de coreografía y habilidades caninas a cargo de reconocidos especialistas, con exhibiciones del centro canino Demilandog y la actuación de Alex Costa y Jerry, el "perro persona", ganador del concurso 'Tu sí que vales' de Tele5.

Todos los horarios se pueden consultar en la pagina web de ifepa: 'www.ifepa.es'. La Exposición Internacional Canina abrirá sus puertas el sábado, de 9.00 a 20.00 horas; y el domingo desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6 y 4 euros con el bono descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento