Casi 200 escolares damnificados por los terremotos de Lorca serán becados por Ayuntamiento y Cruz Roja

Estas ayudas se amplían, además, a estudiantes de infantil y secundaria

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que por parte del Consistorio Municipal y Cruz Roja Española se continúa becando a los niños estudiantes de educación primaria damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La campaña comenzó el pasado mes de septiembre y se prolongará hasta finales del mes de noviembre. Hasta el momento se han becado 131 niños, con un importe total de 16.405 euros, y en los próximos días está previsto que se incorporen otros 68 expedientes, por un importe que superará los 9.000 euros.

Los niños pertenecen a diferentes colegios del casco urbano de Lorca, procediendo el porcentaje más amplio de los colegios Pérez de Hita (barrio de La Viña) y Alfonso X El Sabio, según han informado fuentes municipales.

Estas ayudas se conceden a familias lorquinas que han perdido vivienda a causa de los terremotos, así como a familiares de víctimas mortales y heridos por los seísmos, y a aquellas familias que han perdido su negocio particular a consecuencia de los movimientos telúricos.

Las ayudas se amplían este mes a estudiantes que cursen infantil y secundaria, ampliando así el número de beneficiarios que podrán ser becados. Los requisitos son los mismos que los establecidos para los estudiantes de primaria.

La solicitud y presentación de documentación se realiza en la sede local de Cruz Roja, sita en la calle Teresa de Calcuta nº 3. Este programa se puede llevar a cabo, según las mismas fuentes, gracias a las aportaciones económicas realizadas por cientos de personas particulares y empresas de todo el país a Cruz Roja Española.

El programa se realiza de forma coordinada con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y la colaboración de los centros educativos de primaria de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento