FETE UGT envía 8.000 cuestionarios a centros y afiliados como segunda acción de su campaña "atajar el fracaso escolar

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha enviado 8.000 cuestionarios a centros educativos y afiliados para recabar su opinión sobre las medidas que se deben poner en marcha para atajar el fracaso escolar en la Comunidad.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-

Ugt pv) ha enviado 8.000 cuestionarios a centros educativos y afiliados para recabar su opinión sobre las medidas que se deben poner en marcha para atajar el fracaso escolar en la Comunidad.

Estos cuestionarios ofrecen la posibilidad de opinar, con un baremo, sobre las primeras 82 acciones elaboradas a través de 100 entrevistas y, además, de incluir otras acciones que no aparezcan en el cuestionario cerrado.

UGT quiere completar este envío con la entrega de cuestionarios suficientes a las Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunidad para la inclusión de las opiniones de las familias, todo ello "con el objetivo de abrir a la sociedad la intervención en las soluciones y ofrecer a la Administración valenciana las aportaciones que se realicen", han informado en un comunicado.

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Ugt pv ha recordado que el pasado 14 de septiembre remitió a la Conselleria de Educación los resultados de las 100 entrevistas que efectuó a profesionales de las distintas etapas de la educación obligatoria (Infantil, Primaria y ESO).

En las preguntas que realizó a estos profesionales de la educación sobre cuáles son los factores que pueden incidir en el fracaso escolar, "contestaron de un modo u otro pero poco a poco todos coincidieron en los mismos: el alumnado, la familia y el origen social, el entorno, el centro, el profesorado, las administraciones locales, la administración autonómica, y si apremiamos un poco más, alguno nos añadió el modelo cultural y el modelo productivo imperante en el territorio".

Asimismo, UGT indica que "también alguno señaló las leyes estatales, pero nosotros no queremos incluirlo como factor, pues con las mismas leyes hay amplias diferencias entre unas comunidades y otras. Lo del modelo educativo o lo de las leyes estatales no cuela; pues en 2006 teníamos amplias diferencias (por ejemplo, 16'5% en Asturias y 39'7% en la Comunidad Valenciana) y ahora, según últimos datos del Ministerio, permanecen estas diferencias (Asturias, 10% y Comunidad Valenciana, 36'9%)".

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Ugt pv ha reiterado a la Administración valenciana que "se deben tomar medidas externas e internas, que solo con acciones en la escuela no se resuelve el grave problema que afecta al presenta y el futuro de nuestra sociedad".

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