Más de 200 empresas se adhieren al Sistema Arbitral de Consumo para defender a los consumidores

Más de 200 empresas extremeñas han firmado la oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, cuyo objetivo es "mejorar la calidad de la defensa de los consumidores".

Más de 200 empresas extremeñas han firmado la oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, cuyo objetivo es "mejorar la calidad de la defensa de los consumidores".

El pasado mes de abril, se puso en marcha una campaña de difusión del Sistema Arbitral de Consumo entre los establecimientos comerciales de Extremadura, a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La campaña tuvo una duración de tres meses y en ella, técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor visitaron casi un millar de establecimientos comerciales, con el fin de explicar el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo y así proponer su adhesión.

Explica el Gobierno regional que mediante dicho sistema, los conflictos que puedan surgir entre las empresas y los clientes se solventan a través del Arbitraje de Consumo, que es "una alternativa a la vía judicial bajo la premisa de equidad e imparcialidad para ambas partes".

Explica que del total de las empresas que se visitaron, se han priorizado aquellos sectores más relevantes en cuanto al contenido de las controversias más habituales en materia de consumo que llegan a través de las reclamaciones, como son la construcción, tiendas de telefonía móvil, talleres de automóviles, tintorerías, servicios de asistencia técnica, y reparaciones del hogar, entre otros.

Tras finalizar la campaña, un 23,9 por ciento de las empresas visitadas han firmado la oferta pública de adhesión al sistema arbitral de consumo, lo que supone "un paso hacia adelante en la intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento