El Centro 112 eleva a naranja la alerta por lluvias y vientos en Extremadura

El Centro 112 de Extremadura ha elevado al nivel naranja la alerta por lluvias y vientos en la comunidad autónoma extremeña para este miércoles, 2 de noviembre.
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

El Centro 112 de Extremadura ha elevado al nivel naranja la alerta por lluvias y vientos en la comunidad autónoma extremeña para este miércoles, 2 de noviembre.

Así, el 112 ha activado la alerta naranja por lluvias en "prácticamente" toda la comunidad autónoma desde las 12,00 horas de este miércoles y hasta las 12,00 horas de este jueves, 3 de noviembre, periodo en el que las precipitaciones podrían acumular hasta 80 mililitros en doce horas.

En cuanto a los vientos, la alerta naranja se ha activado porque entre las 12,00 horas y las 00,00 horas de este miércoles habrá rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El Centro 112 extremeño recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la "máxima precaución posible" prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierras así como no atravesar carreteras inundadas ni estacionar en cauces secos o en las orillas de los ríos.

Además, debido a las rachas de viento, el 112 recomienda también guardar los objetos que puedan ser arrastrados, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Por último, el Centro 112 sugiere también que se lleve siempre un teléfono móvil para permanecer comunicados en caso de urgencias con el Servicio de Emergencias.

Provincias en alerta

Asimismo, además de Cáceres y Badajoz, hay otras 32 provincias españolas que están este miércoles en alerta por viento y precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cádiz, Córdoba, Jaen, Málaga, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Ourense, Pontevedra y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que ascenderá a nivel naranja en el caso de Asturias, País Vasco, A Coruña y Cantabria.

Además, estarán en alerta amarilla por lluvia Toledo, Zamora, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Madrid y Ourense, que subirá a nivel naranja en Pontevedra, A Coruña, Salamanca y Ávila. Por su parte, A Coruña y Pontevedra también estarán en alerta naranja por fuerte oleaje.

Los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, más abundantes a lo largo del día, pudiendo ser persistentes o localmente fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento