Más de 90 personas y 25 asociaciones se implican en la evaluación de la candidatura de Plasencia-Monfragüe-Trujillo

Más de 90 personas y 25 asociaciones se han implicado en la evaluación de la candidatura de 'Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo' para que sea considerada Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

Más de 90 personas y 25 asociaciones se han implicado en la evaluación de la candidatura de 'Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo' para que sea considerada Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

Este proyecto extremeño forma parte de un "complejo proceso de evaluación" de la candidatura en el que participan diversas redes de especialistas que emiten informes y recomendaciones detalladas que después presentarán al Comité del Patrimonio Mundial en su sesión anual que se celebrará a mediados del 2012.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, esta candidatura ha dado "un paso importante" con la misión de evaluación técnica que ha sido realizada por organismos consultivos de la Unesco entre los pasados días 17 y 21 de octubre.

Concretamente, la misión de evaluación ha estado realizada por tres expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).

Dichos especialistas que han visitado la región con cinco objetivos familiarizarse con todos los aspectos del bien nominado y comprobar si el expediente de la candidatura está completo, revisar los límites del territorio propuesto y sus zonas de amortiguamiento, evaluar el sistema de gestión y su eficacia, revisar las actuales y potenciales amenazas al bien y comprobar el apoyo local a la candidatura.

Para ello, el Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial organizó un "intenso" programa de cinco días de duración con la presencia y colaboración de 92 personas, responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas, investigadores y profesores de la Universidad de Extremadura, y empresas y profesionales independientes, entre otros.

Además, ya está disponible la página web de la candidatura (www.paisajemediterraneo.es) donde todas las personas y entidades que lo deseen pueden apoyar a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento