Lavado de cara en las calles del barrio de Santa Marina

Alarcón López, Carlos Arruza y Vera tienen nuevas señales de tráfico, pavimento de granito y arbolado, entre otras mejoras.
Los vecinos del barrio de Santa Marina, uno de los de mayor solera de la capital, disfrutan ya del «lavado de cara» que se le ha dado a varias calles de la zona.Más árboles para el barrio, eliminación de acerados, remodelación del pavimento con losas de granito gris, o nuevo mobiliario urbano son algunas de las actuaciones realizadas en las calles Alarcón López, Carlos Arruza y Vera.

También se han instalado nuevas señales de tráfico y paneles informativos. Del mismo modo, se ha eliminado el cableado que cruzaba las calles para mejorar estéticamente este barrio, famoso por ser la cuna de grandes toreros y personajes ilustres de la historia de la ciudad.

Para la culminación de la obra se han plantado 11 ejemplares de erythrina (árboles de pequeño porte). El Ayuntamiento, encargado de estas obras, ha proyectado también plantar más naranjos en las sucesivas obras que se acometan en la zona.

La actuación se anticipa al cúmulo de intervenciones que se ejecutarán en el barrio, como es la construcción de un aparcamiento o la reforma de viviendas en mal estado, que correrán a cargo del Área de Rehabilitación Concertada Ajerquía Norte, que aún está pendiente de su puesta en funcionamiento.

Manuela Jurado. Vecina. «El arreglo de las calles está muy bien, pero hacen falta más papeleras. El principal problema que tenemos los vecinos es la falta de aparcamientos. La gente del barrio tiene una cruz a la hora de aparcar el coche cerca de casa».

Julia Rubio. Vecina. «Deberían arreglar más calles, porque sólo han tocado la mitad. También deberían mejorar las fachadas de las viviendas, que están todas muy deterioradas y dan una imagen muy mala del barrio. Además, hacen falta más aparcamientos».

Rosario J. Vecina. «Es bueno que arreglen las calles, pero lo más necesario son los aparcamientos en superficie para los vecinos. La circulación aquí es un horror. Otra cosa que le hace falta al barrio son más contenedores, porque está todo muy sucio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento